Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Encuentran rocas llenas de oro en Australia

Agencia | 15/09/2018 | 11:48

Dos rocas de cuarzo con enormes incrustaciones de oro fueron halladas en un yacimiento en Australia. 

Según informó la minera canadiense RNC Minerals, propietaria del yacimiento conocido como Beta Hunt, una de las rocas pesa 95 kilogramos y contiene más de 2 mil 400 onzas de oro; su valor estimado es de 3 millones de dólares.

La segunda roca pesa 63 kilogramos y contiene más de mil 600 onzas de oro; su valor estimado es de 1.9 millones de dólares. 

"La gente todavía encuentra pepitas en los yacimientos de oro, pero generalmente son de pocas onzas", declaró a la BBC el profesor Sam Spearing, director de la Escuela de Minas del oeste de Australia en la Universidad de Curtin.

"Muy, muy rara vez vemos resultados en ese nivel. Este es un hallazgo extremadamente extraño y muy emocionante", agregó Spearing.

RNC Minerals detalló que el yacimiento Beta Hunt funcionaba como fuente de níquel, hasta que la semana pasada hicieron un gran descubrimiento, al extraer oro por un monto de unos 11.5 millones de dólares. 

La mina está ubicada muy cerca de Kalgoorlie, al oeste de Australia. 

Sobre las rocas encontradas, el presidente ejecutivo de RNC Minerals, Mark Selby, informó que serán subastadas como artículos de colección.