Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoteleros contra el alza a la luz

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2018 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios del sector hotelero harán una protesta nacional la próxima semana, para manifestar su inconformidad y rechazo por el aumento a las tarifas de energía eléctrica, debido a que los propietarios de estos inmuebles son afectados con alzas entre 50 y 90 por ciento en los recibos de luz.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Arméndariz Blázquez dijo que sólo pasaron las elecciones del 1 de julio e iniciaron los incrementos desmedidos en las tarifas de energía.

"Tenemos que poner un alto, porque hay empresas, comercios, hoteles y restaurantes que estamos siendo afectados y este tipo de aumentos en nada nos beneficia, al contrario nos afecta considerablemente, tomando en cuenta que estamos a unos meses de cerrar este año fiscal y nos representa un alto costo".

Y es que el sector industrial potosino reportó un incremento de 25 por ciento en promedio de las tarifas de energía; mientras que el sector comercial hay casos de hasta 125 por ciento que se están cobrando, por ello las inconformidades a nivel nacional a través de Canacintra, Concanaco y Concamin; y ahora se suman los hoteleros.