Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuye el robo de autos un 5 por ciento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/09/2018 | 18:18

 

San Luis Potosí, SLP.- El director de Fuerzas Municipales del Ayuntamiento de la capital, José Luis Urban Ocampo informó que se ha logrado disminuir el robo de autos en un cinco por ciento.

"Estaba muy a la alza el robo de vehículos, se frenó, se siguen robando vehículos pero sencillamente vamos a la baja, y de repente sube, pero hemos asegurado a las personas que roban".

El mando policiaco detalló que hay temporadas donde los índices delictivos incrementan, sin embargo, aseguró que la Policía Municipal está trabajando para disminuir la incidencia delictiva.

Indicó que de igual manera se ha logrado detener el robo a casas habitación, sin embargo, dijo que es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de actividades delincuenciales, para que se pueda actuar en las zonas donde se registran.

Destacó que se mantienen activos distintos operativos de seguridad, en las colonias de mayor conflicto, al igual que se preparan operativos para garantizar la seguridad en festividades específicas.

Señaló que con la reciente entrega de equipamiento a los oficiales se mejorará el trabajo que han estado realizado, teniendo más herramientas para atender los llamados de emergencia.

Por último, agregó que seguirán trabajando en materia de seguridad hasta el último día de esta administración, buscando disminuir la actividad delincuencial y resguardar la integridad de la ciudadanía.