Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pensiones no son bomba de tiempo: Ugalde

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/09/2018 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- El pago de las pensiones, en sus diferentes componentes, no representa de ninguna manera una "bomba de tiempo", para las finanzas estatales.
 
Sin embargo, sí amerita una atención y tomar las previsiones financieras necesarias.
 
Entre el sector telesecundarias, maestros y burocracia, el pasivo estimado oscila en los 600 millones de pesos.
 
José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, afirmó que la estrategia diseñada, es afrontar el pasivo, con gasto propio, para evitar que se convierta en un problema financiero.
 
"Es una previsión -añadió- que hemos adoptado desde ejercicios presupuestales pasados, y que desde luego, estará considerado para el Presupuesto de Egresos Estatal del 2019.
 
Ugalde afirmó que buscarán esquemas que permitan, poco a poco, aportar recursos que contribuyan a reducir ese pasivo.
 
La estrategia ha dado resultados -añadió-, porque tampoco se tienen esos niveles de adeudos de mil millones de pesos que hubo antes, o que afectan a otras entidades.
 
El titular de la Secretaría de Finanzas, además negó que en la elaboración del paquete económico estatal 2019, esté considerado incorporar de nueva cuenta, un articulado transitorio, en el que se asignaba a los diputados locales, una partida presupuestal para gestión de obras.
 
"Ese artículo -dijo-, lo plantearon los diputados una única ocasión -en la Legislatura que concluyó funciones éste miércoles - y nunca más volvió a incorporarse en los ejercicios posteriores".