Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autorizan 3 estacionamientos en el Centro

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/09/2018 | 00:55

Ya son tres los estacionamientos autorizados para el Centro Histórico, anunció el gobierno de la ciudad, sin embargo no dio a conocer el lugar en que se llevarán a cabo estos desarrollos así como tampoco las especificaciones de los proyectos.

 

"Hemos autorizado estacionamientos en la zona centro, estamos ahorita autorizando el tercer estacionamiento en la zona centro que cuenta con las debidas autorizaciones y vistos buenos de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)", dijo Gabino Manzo, director de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de la capital.

 

Como se recordará, uno de los principales reclamos a la administración que está por terminar, ha sido la cantidad de trabas que han puesto para la autorización de proyectos de construcción en prácticamente todos los rumbos de la ciudad, sin embargo quieren dejar encaminadas las alternativas de solución para el Centro Histórico.

 

El primer cuadro capitalino padece diariamente por la falta de espacios para estacionamiento, lo que inhibe en muchos casos las ventas ya que desalienta a los habitantes de la ciudad que piensan en acudir al centro para realizar sus compras, prefiriendo los centros comerciales que cuentan con estacionamientos muy amplios.

 

Gabino Manzo explicó que " hay dos proyectos próximos a llevar a cabo con concepto de Centros Comerciales, al igual que se autorizaron siete hoteles, y se estima cerrar la administración con la aprobación de más de 40 desarrollos habitacionales".

 

Dijo que han recibido diversas solicitudes para el impacto de proyectos importantes, sin embargo, se van aprobando conforme se van analizando para conocer la viabilidad de estos.

 

Finalmente el funcionario municipal agregó qué cada uno de los proyectos citados son previamente analizados por especialistas para su aprobación, con el propósito de verificar que no se construyen en zonas prohibidas y se cumpla con lo que establece la normativa de desarrollo urbano.