Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urgente mejorar coordinación policiaca: Cardona Mireles

Plano Informativo | 11/09/2018 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- Es urgente mejorar la coordinación entre los cuerpos policiacos para implementar medidas de seguridad más efectivas contra la delincuencia, consideró el diputado Jesús Cardona Mireles.

Indicó que al igual que en el país, San Luis Potosí ha registrado un incremento en la actividad delictiva, por lo cual, es importante que las autoridades se coordinen en acciones que inhiban la comisión de delitos.

“En el tema de seguridad siempre hemos comentado que es importante una coordinación de todas las corporaciones policiacas y también con la sociedad, que ya estamos viendo que en algunas colonias se están organizando poniendo su propia vigilancia”.

Consideró importante incentivar la participación de la sociedad en acciones de prevención y denuncia, para fortalecer el vínculo con las autoridades y que puedan dar resultados positivos en el combate a los delitos.

“Debemos empezar a organizarnos con las autoridades, la propia ciudadanía para tomar algunas medidas de seguridad”, indicó.

Agregó que es importante que las autoridades fortalezcan las acciones de video vigilancia, “porque si te quiero comentar que el Secretario de Gobierno en la comparecencia del año pasado decía que se iba a invertir en cinco mil cámaras de video vigilancia en todo el estado y, la verdad no sé cuántas se hayan instalado”.

Señaló que no es posible que la ciudadanía siga padeciendo los estragos de los delincuentes, por lo que es necesario que se establezcan acciones conjuntas, mediante operativos, programas específicos y la participación de la sociedad para fortalecer la participación y denuncia.