Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ministerial es lesionado en operativo

Plano Informativo | 10/09/2018 | 17:54

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general, Federico Garza Herrera informó que luego de un operativo que se llevó a cabo en Matehuala por un caso de extorsión la noche del domingo, un elemento de la Policía Investigadora resultó con heridas de arma de fuego, el cual está siendo atendido.

De este asunto hubo un hombre y una mujer detenidos, los cuales presuntamente intentaron extorsionar a una persona encargada de un circo que está instalado en ese municipio.

Al abordar a los presuntos, el agente le indicó que detuviera su actuar, pero el presunto agresor sacó un arma de fuego y disparó contra el policía, hiriéndolo en dos ocasiones, pero al repeler la agresión, el agente también sacó su arma de cargo y la accionó en contra de la persona, a quien hirió en el muslo.

El individuo trató de huir, pero los demás agentes que se encontraban en el sitio llevaron a cabo su aseguramiento, así como el de Karla “N” de 30 años de edad, a quienes se les aseguró una motoneta y una gorra que cuenta con logotipos que hacen alusión a un grupo delictivo; además de los casquillos que quedaron en el lugar y otros indicios.

Héctor “N” de 29 años fue trasladado a una clínica para su atención médica, pero fue dado de alta posteriormente, estableciéndose que la lesión recibida en el muslo no ponía en riesgo su vida, quedando en calidad de detenido.

Asimismo, dio a conocer que durante la primera semana de septiembre, la Fiscalía realizó 24 detenciones por diferentes delitos y registró ocho homicidios en toda la entidad.

De igual forma informó que en lo que va del año, se han registrado 46 muertes violentas de mujeres, de las cuales y según las investigaciones, 22 han sido clasificados como feminicidios, y de éstos, un poco más del 60 por ciento de los presuntos responsables ya han sido vinculados por esos hechos.