Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Durante la semana continuarán las tormentas en SLP

Plano Informativo | 10/09/2018 | 14:44

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para el estado de San Luis Potosí se prevé cielo nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad esperándose lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm), ambiente cálido con viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas iguales o superiores a 50 km/h, así lo informó la el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.
 
El día martes, el sistema frontal No. 1 se extenderá sobre el noreste de la República, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México. Por otro lado, la muy activa onda tropical No. 38 recorrerá el sur y occidente del territorio, durante el periodo de pronóstico, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se moverá sobre el Golfo de México. La combinación de los anteriores sistemas, mantendrán el temporal de lluvias en gran parte del país; estos sistemas meteorológicos podrían generar en regiones del estado durante la semana tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm.
 
El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se prevén tormentas por la tarde, con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 16 grados; para el martes se esperan tormentas, con una máxima de 23 y una mínima de 16 grados Celsius; el miércoles se esperan igual un tormentas, con una máxima de 24 y una mínima de 15 grados Celsius, el jueves nuevamente se pronostican tormentas por la tarde con una máxima de 24 y una mínima de 15 grados Celsius y para el viernes igualmente se esperan tormentas por la tarde con una máxima de 24 grados y una mínima de 14 grados Celsius.
 
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 27 grados como máxima y 15 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 32 grados de máxima y los 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 grados como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.