Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Niega Cofepris bloqueo a solicitudes de uso de cannabis

Agencia | 10/09/2018 | 14:25

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó obstaculizar las solicitudes de personas y organizaciones interesadas en el uso medicinal, personal y lúdico de la cannabis, como argumentó México Unido contra la Delincuencia (MUCD) ante la presunta negación de sus nueve solicitudes.

“La institución reitera su política de puertas abiertas para recibir, atender y orientar todas las solicitudes para el uso de la cannabis y por ello rechaza categóricamente las acusaciones hechas por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), a la vez que lamenta la desinformación exhibida por esa organización en su comunicado del día de hoy”, contestó.

En un comunicado, el órgano regulador informó que de las nueve solicitudes presentadas a través de MUCD, seis de ellas fueron para uso lúdico o recreativo, las cuales recibieron oficio de prevención, y las tres restantes con fines médicos a través del autocultivo, lo cual, sostuvo, está prohibido.

La Cofepris expresó que han recibido 534 solicitudes para uso lúdico y personal de la mariguana, de las cuales nueve han sido autorizadas, en atención de mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras 180 han sido desechadas. Destacó que se han emitido 305 permisos de importación para diversos medicamentos derivados de la cannabis.