Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMLO afirma, recibo un país estable y sin crisis económica

Plano Informativo | 06/09/2018 | 20:20

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, afirmó que tras seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el país hay estabilidad y no hay crisis financiera.
 
A su llegada al aeropuerto de Monterrey, antes de su reunión con empresarios, a López Obrador se le preguntó sobre el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto.
 
Respondió que “hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, violencia, pero hay condiciones también, hay ánimo, esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar; vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
 
–¿Pero usted ve al país mejor que hace seis años?
 
–Yo no quiero juzgar a nadie, estoy viendo para adelante. Creo que necesitamos unirnos, no pelearnos.
 
López Obrador agregó que hizo un llamado a los legisladores para ser “críticos”, pero “respetuosos”.
 
Dijo que pidió que “no haya excesos y que mucho menos se humille a nadie, se tiene que actuar con responsabilidad y no perder el decoro, porque no se puede actuar ya de esa manera. Hemos sido opositores, pero hemos sido respetuosos”.
 
El Presidente electo se negó a comentar las disputas que ha tenido Gerardo Fernández Noroña y dijo que en el tema no se “metía”.
 
Sobre la estrategia de seguridad, López Obrador comentó que “he hecho el compromiso de que antes de tomar posesión voy a presentar la nueva estrategia de seguridad para enfrentar el grave problema de inseguridad y de la violencia. Calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan; y no sólo eso, van a estar las propuestas de los próximos secretarios de Defensa y Marina. Vamos a hablar de eso, estoy consciente que es un grave problema, que preocupa mucho a la gente y va a ser atendido. Ya tengo un plan y va a ser atendido”.
 
Demandó “que no haya excesos y que mucho menos se humille a nadie, se tienen que actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro, porque no se puede actuar ya de esa manera nunca; hemos sido opositores y fuertes, pero hemos sido respetuosos”.