Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP pide a diputados salientes dejar cuentas públicas a próxima Legislatura

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/09/2018 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos exigieron a los diputados locales no aprobar las Cuentas Públicas Municipales del Ejercicio Fiscal 2017, porque están restando facultades a los próximos legisladores a quienes legalmente les corresponde analizarlas y revisarlas.
 
Consideraron que no deben prevalecer más atropellos y descaros de esta Legislatura que está por concluir, pues con esta actitud están demostrando una vez más su opacidad y sus intereses personales.
 
El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que es muy sospechosa la intervención del diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien está cabildeando con una urgencia con algunos de sus compañeros diputados.
 
"Nos hace sospechar de su actitud y posibles acuerdos que haya tomado con presidentes municipales que están por concluir su gestión como el de San Luis Potosí”, señaló.
 
Por su parte, el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur afirmó que es un "descaro" más de esta LXII Legislatura Estatal, porque es un acto más producto de sus intereses personales. Aseguró que quieren "manotear" y llevarse más dinero a sus bolsillos.
 
"Una vez más dejan un agravio a la ciudadanía y debemos tomarlo en cuenta. Tienen que recapacitar que legalmente le corresponde a la próxima Legislstura revisar las cuentas públicas".
 
En tanto el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez opinó: "estamos viendo a diputados que quieren cerrar la puerta y largarse, ahora que Héctor Mendizábal se une a esta ecuación corrupta, pues nos deja un mal sabor de boca y tendrán que solventar esto y obligarlos a que rindan cuentas, porque no se pueden ir con las manos limpias, es la peor Legislatura que hemos tenido".
 
Los representantes de la Iniciativa Privada exigieron que no se aprueben dichas cuentas, porque todo indica que quieren ponerlas a consideración del pleno en la sesión extraordinaria de este viernes siete de septiembre.
 
Expresaron que debe imperar un poco de honestidad y transparencia en estos últimos días que les queda como diputados de esta LXII Legislatura: “ya no podemos tolerar más una extensión de la denominada ecuación corrupta, son demasiados escándalos que han tenido los diputados actuales y por lo menos deberían demostrar su responsabilidad, porque de lo contrario violentan la ley, está debidamente establecido que estas cuentas públicas del 2017, tanto de municipios, el Gobierno Estatal y demás entes auditables deben ser analizadas y revisadas por los integrantes de la próxima LXIII Legislatura Local”, dijeron los presidentes de la Unión Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo y de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
 
Agregaron que la opacidad debe llegar a su fin en el Congreso del Estado. Recalcaron que los diputados locales que están por irse a sus casas, luego de ser señalados por hacer mal uso de los recursos públicos a través de facturas “falsas”, solo trabajaron por los intereses de unos cuantos y no del bien común de la ciudadanía potosina.