Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros jubilados exigen mejoras en atención del ISSSTE

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 05/09/2018 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este miércoles maestros jubilados se manifestaron a las afueras de las oficinas de la delegación del ISSSTE, debido a los pagos incompletos que se les hacen, asimismo como por la mala atención que se les brinda en las clínicas.

Los afectados señalaron que ya han tenido acercamiento con los directivos de las dos clínicas del ISSSTE, donde se les aseguró que se incrementaron dos médicos para realizar las atenciones en el área de urgencias, sin embargo, no se ha visto la mejora ni la rapidez del servicio.

"No vemos resultados, el viernes pasado salió que le debe el gobierno al ISSSTE, por eso no nos dan la atención, por eso no hay medicinas, nada más que nos hablen con la verdad" señaló el afectado.

Mencionaron que los afectados no son solo los jubilados, sino que también los maestros que se encuentran activos, al igual que el resto de los trabajadores que están afiliados para recibir este servicio médico.

Lamentaron que no solo el servicio médico es donde se están viendo limitados, sino que también en procesos administrativos, ya que al momento de solicitar un préstamo, al que tienen derecho, se les aprueba, y durante el proceso les tardan en resolverles la solicitud, mientras que en el préstamo de vivienda, llegan a pagar hasta el triple de intereses, situación que aseguraron no es justa para los trabajadores, manteniendo el problema con el abasto de medicamentos y la tardía de las citas médicas.

Por último los afectados agregaron que las múltiples problemáticas a las que se enfrentan ya llevan años, por lo que en reiteradas ocasiones se han manifestado para ser atendidos, por lo que esperan ahora sí ser atendidos para darle solución a sus necesidades médicas.