Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes de Xilitla se mudan a mercado artesanal

Plano Informativo | 05/09/2018 | 14:02

Xilitla, SLP.- Esta semana inició el proceso de reubicación de los comerciantes ambulantes que operaban en las calles del centro de Xilitla, como parte de un proceso de construcción de obras que resolverán problemas de vialidad, de mejora de imagen urbana y de incremento y fortalecimiento de la oferta turística del lugar.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que este añejo problema del ambulantaje se resuelve gracias a un plan integral de inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal.
 
Recordó que durante una visita a San Luis Potosí del secretario de Turismo de México, Enrique la Madrid Cordero, esté acordó con el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, impulsar la regeneración del centro de Xilitla para brindar mejores servicios turísticos.
 
El plan incluyó la construcción, a un costado del mercado artesanal, de un museo dedicado a “Leonora Carrington”, con la finalidad de incrementar la oferta turística y desahogar el jardín surrealista. En este último, durante el año 2017, la asistencia llegó a los 265 mil visitantes.
 
El funcionario estatal explicó que para concretar este proyecto de reordenamiento del ambulantaje, y de construcción de obras en beneficio de la oferta turística, fue clave la participación y voluntad política del presidente municipal en funciones de Xilitla Javier Pacheco y del alcalde electo Eduardo Martínez. Esto demuestra que cuando ponemos por delante el interés común es posible lograr obras importantes en beneficio de la comunidad, en este caso del municipio de Xilitla, agregó Esper Sulaimán.