Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen establecer bloque regional Centro-Bajío

Emilia Monreal | Plano Informativo | 05/09/2018 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- Los Estados que conforman la zona Bajío deben establecer un bloque regional, ofreciendo las bondades que tienen y que los ha convertido en ejemplo nacional, por el mayor crecimiento económico.
 
Lo anterior debido a las políticas económicas que se puedan implementar con la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
 
Así lo consideró el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien reconoció la necesidad de sumar el trabajo y esfuerzo que están realizando no solo las autoridades de los cuatro estados en materia de crecimiento económico, sino también organismos empresariales como Coparmex, con el corredor central y sumarse todos para poder ofrecer oferta compacta.
 
“Debemos jugar como un bloque regional, yo creo que la zona Centro-Bajío es ejemplo nacional, somos el motor en índices de crecimiento, tenemos grandes activos, grandes universidades, personal de manufactura, así que hay que estar vendiéndonos ahora más que nunca, como una región con estas políticas que se puedan implementar en la administración federal del presidente electo”.
 
El titular de Sedeco comentó que debe aprovecharse la experiencia de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, entidades que son un ejemplo a nivel nacional, al estar en el top de estados que más crecimiento registran.