Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Violencia en Rioverde con tintes políticos, señala ex edil

Alicia Limón | Plano Informativo | 04/09/2018 | 15:18

Rioverde, SLP.- La situación que se vive en  el municipio de Rioverde es relativamente grave, que forma parte de la violencia generalizada que se vive en toda la república, sin embargo, a nivel local está tomando tintes políticos.
 
Eduardo Izar Robles, expresidente municipal de Rioverde, en entrevista para Plano Informativo, dio a conocer que la situación de inseguridad que se vive en materia de inseguridad en la zona, ha llevado a enfrentamientos entre comunicadores, creando una psicosis generalizada.
 
Hay personas que están creando unos climas casi de terror que en caso de no poner atención podría generar, fenómenos sociales nocivos como en otros puntos del país, como los linchamientos registrados en el estado de Puebla.
 
“La gente está indignada, esta atemorizada, incluso estamos viviendo una especie de toque de queda”,  señalando que a las nueve de la noche y no ha personas en la vía pública; “La gente tiene miedo y la verdad es que nadie te da ninguna certeza, tengo entendido que él presidente municipal se niega a dar conferencias o explicaciones al respecto.
 
Eduardo Izar, señaló que se hablan muchas cosas pero nadie dice que es lo que está haciendo el estado para combatir el “estado de terror” de miedo que esta viviendo la población, al menos por la noche está paralizada.
 
El estado de miedo, que vive la población ha generado que los padres de familia lleven a sus hijos a la escuela y se proteja en mayor medida a los menores de edad. “El miedo es generalizado, yo por ejemplo diría no tengo un hijo que me lo roben pero tengo un hijo o un sobrino, todos nos sentimos vulnerables” puntualizó.
 
Todos somos vulnerables, no hay nadie que este exento de la inseguridad; pero hay responsables y diferentes factores políticos que se viven en la zona “y las autoridades encerradas en su torre de marfil, no dan una declaración”.
 
Señaló que es necesario se de la certeza que se cuenta con seguridad en la calle, al  dar a conocer que a partir de las nueve de la noche, ni siquiera policías se ven en la calle.