Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/09/2018 | 13:30
San Luis Potosí, SLP.- En el antiguo hotel "Progreso" que se convertirá en un nuevo City Express en el centro histórico de San Luis Potosí, tiene detenidos sus trabajos de remodelación en esta obra, debido a varios problemas e inconvenientes que han tenido, porque es una finca que data desde 1870 y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha solicitado que haya cumplimiento a la ley, por ser un edificio histórico.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Rafael Arméndariz Blázquez, quien destacó que debe respetarse el valor histórico que se tiene en esta finca.
"Esto es lo que los está atrasando, les pararon la obra, yo creo que ya está el terreno, ahí está el edificio, y pues deberán acatar lo que marca el INAH, porque se trata de una buena cadena hotelera que le está apostando a seguir creciendo en San Luis Potosí".
Desde el año pasado inició la remodelación del antiguo hotel Progreso y se estimaba que para este año estaría concluido, lo cual se ampliará hasta el próximo año.
Esta finca de estilo “art nouveau” hospedó a la familia de Francisco I. Madero y a jefes revolucionarios. El proyecto de City Centro San Luis, se estará ejecutando cuidadosamente y conservará elementos originales que no afecten la seguridad de los huéspedes ni la operación del hotel, tales como elementos metálicos, puertas de madera, calderas, escaleras, pilares y pisos de mosaico.
Las remodelaciones que hace la empresa Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico Sustentable, encabezada por el arquitecto Daniel López que cuenta con más de 20 años de experiencia en restauraciones e intervenciones, ha participado en otros proyectos como la de la Librería Grañén Porrúa y el Museo de Filatelia de Oaxaca. El proyecto representa un promedio de 150 empleos directos y 700 indirecto para el municipio de San Luis Potosí y se estima que producirá alrededor de 20 empleos directos y 60 indirectos en su etapa de operación.
El próximo hotel City Centro San Luis Potosí ofrecerá una inigualable ubicación que contará con 70 habitaciones con una tendencia de diseño innovador y dinámico, retomando una parte de la historia arquitectónica de la propiedad, es así como la marca City Centro reinventa la forma de hospedarse en los principales pulmones históricos del país. Además este hotel ofrecerá servicios de hospedaje de calidad con estándares internacionales con cómodas habitaciones, restaurante, sala de juntas, gimnasio, salones de negocios, desayunador, solárium con alberca, pool bar, terraza y jardines.