Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/08/2018 | 14:59
San Luis Potosí, SLP.- BMW iniciará con la etapa de pruebas del ensamble de vehículos Serie 3 para finales de año, debido a que para el primer semestre de 2019 se tendrán las primeras unidades producidas en la planta ubicada en el Parque Logistík segunda sección en Villa de Reyes.
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al referirse que la empresa alemana va en tiempo y forma conforme a su proyecto planteado para San Luis Potosí.
"Empezarán poco a poco, de acuerdo a lo que nos han informado, primero es la etapa de las pruebas, luego producción, pero la primera etapa en en los primeros dos años, y después irán creciendo, porque es una planta que tiene un gran futuro, y ahorita todavía falta por concluir al 100 por ciento su planta que abarca 300 hectáreas".
DATOS HISTÓRICOS:
A la fecha ya se tiene más de 80 por ciento de avance de la construcción de la planta, tiene más del 80 por ciento de su maquinaría instalada, y hace unos meses fue inaugurado el edificio del Centro de Entrenamiento donde capacitan a los jóvenes de la Universidad Tecnológica, Conalep y Cedva de acuerdo al Modelo Dual.
En el primer semestre de 2019 arrancan con la producción del Modelo Serie 3 que se exportará a 124 países en el mundo.
Actualmente, la empresa ya tiene 140 proveedores instalados en México, de un total esperado de 200.
Será una planta totalmente digitalizada, ya que en sus divisiones de chasis y pintura tendrá 2 mil 350 robots que hacen 90 por ciento de la actividad, y los trabajadores serán mil 500.
Esta planta producirá una tercera parte de la energía que utiliza en su totalidad y eso es a través de turbinas de gas. Con la energía que produce se podría suministrar ésta a una ciudad de 40 mil personas. Del total de la producción de esta planta, 21.2 por ciento se queda en Alemania; a Groenlandia se va 13 por ciento, porcentaje similar que tiene Estados Unidos y América Latina juntos; Francia 6.3; China 4.4 y Japón 4.1 por ciento.
Y se trabajará bajo el concepto just in time, just in secuence, que puede ser posible gracias a la digitalización. En esta planta no se realizará ningún auto similar al otro, pues todos son bajo solicitud de los clientes.