Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urgen a regulación de transporte de personal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/08/2018 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí hay varias empresas que prestan los servicios de transporte de personal sin regulación o tipos de revisión por el tema económico, pero lamentablemente no se miden las consecuencias, debido al aumento en el número de accidentes en trayecto, en el que están involucradas este tipo de unidades.

Así lo señaló el empresario del sector, Juan Branca Gutiérrez, al considerar que éste es uno de los factores que influyen para que se den los accidentes viales, aunado a las pésimas condiciones de la infraestructura, el problema de movilidad urbana, la carencia de capacitación de los choferes, así como el gran número de vehículos que circulan y el tránsito vehicular que se genera rumbo a la zona industrial y en el resto de la ciudad.

Reconoció que hay empresas que surgen de la noche a la mañana sin permiso alguno para prestar este servicio, la gran mayoría son foráneas que desconocen las condiciones de infraestructura y movilidad urbana.

"Hay algo importante de que no existe una regulación en los precios para prestar este servicio de transporte de personal y por eso las consecuencias de este tipo de accidentes viales".

Branca Gutiérrez urgió a que se establezca un padrón de todas las empresas que prestan el servicio de transporte de personal en San Luis Potosí, para que sean sometidas a una revisión de las condiciones en que operan, "porque tenemos varias marcas de empresas que circulan por la carretera federal 57 rumbo a la zona industrial y parques industriales privados, a fin de que se establezca un marco regulatorio para todas y poder prestar el servicio".

Agregó que la propuesta con el ICAT para que se capacite a los choferes del transporte de personal aún no prospera,  "está la invitación abierta para las empresas de este sector, pero no se ha tenido eco en ellas, debido a que también carecen de personal y el existente pues no pueden enviarlos a capacitar, porque se deja de prestar dicho servicio".