Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Después de las elecciones

Marco Antonio Hernández Morales | 07/08/2018 | 01:59

REUNIÓN. La dirigencia estatal del PRI encabezó a los diputados locales electos que se reunieron con la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruíz Massieu. Martín Juárez Córdova sigue al pendiente de lo que resuelvan los tribunales respecto a las impugnaciones del proceso electoral y quizá lo que menos le interesa son los rumores sobre su eventual relevo, no obstante que se manejan nombres de posibles a sucederlo una vez que asuma la diputación local.

GUILLOTINA. Está claro que el PAN no sólo perdió en las elecciones, sino que sigue perdiendo en los tribunales. El revés que recibió el fin de semana al revertirse el resultado de la elección del Distrito 07 de Tamazunchale, dejó en el camino a Marcelino Rivera, quien se perfilaba como aspirante a la dirigencia estatal, impulsado por Xavier Azuara. Mal y de malas andan en el PAN después del proceso electoral que buscan a los culpables y afilan la guillotina para cortar cabezas.

REPLIEGUE. Después del reconocimiento de su derrota en la alcaldía de la capital la fracción que contrala al PRD se replegó y parece no interesarle el futuro inmediato, toda vez que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez anunció que al término de su administración se reincorporará a sus empresas. Queda por ver cuáles serán los planes de Ricardo Gallardo Cardona para el PRD una vez que asuma la diputación federal.

SENTENCIA. A través de sus redes sociales Bernarda Reyes Hernández, agradeció el apoyo y la confianza recibidos a lo largo del proceso electoral, que en su caso concluyó con el reconocimiento de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Con la sentencia por unanimidad de la Sala Monterrey a los juicios de inconformidad por el Séptimo Distrito, la alianza PRI-PVEM tendrá cinco diputados federales por San Luis Potosí: Sara Rocha, Frinné Azuara, Bernarda Reyes, Lenin Campos y Óscar Bautista.

CONEXIÓN. Sin incidentes transcurre la Feria Nacional Potosina, que el viernes puso en marcha el gobernador Juan Manuel Carreras López. Después del corte de listón el Mandatario recorrió los pabellones, stands y la muestra gastronómica. En el Teatro del Pueblo disfrutó la actuación de los artistas al igual que miles de potosinos que abarrotaron el lugar. A la mitad de su mandato el gobernador mantiene buena conexión con los potosinos y así se constató durante su convivencia en la Fenapo.

FRACKING. Sigue creciendo la ola de rechazo a la práctica del fracking en la Huasteca, tras as versiones que se esparcieron luego que Pemex autorizó a dos empresas la extracción de hidrocarburos con el uso de explosivos y agresiones al ecosistema. Tanto en el Gobierno del Estado como en el Congreso se dijo que tal práctica debe sujetarse a una consulta entre la población.

Twitter: @MARCOHSLP