Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡El PRI debe morir!

Víctor Sánchez Baños | 24/07/2018 | 00:39

·         De nada sirve cambiarle de nombre
·        Debe cambiar de huesos y cerebro
·         Repsol confunde a los consumidores
 
#PRI #ClaudiaRuizMassieu #Dinosaurios #Ideología #Morena #AMLO #Refundación #Radicalismos #Anarcos #Repsol #BardahlNoSeVendió #IENOVA #RuizSacristán #Zedillo #Sinaloa #QuirinoOrdaz #Radiopolis #Televisa #Acir #ClarChannel #GrupoPrisa #Lockton
 
 
La vejez no mejora el corazón: lo endurece
 
Lord Chesterfield, 1694-1773; escritos y estadista inglés.
 
 
Hace unos días el Partido Revolucionario Institucional nombró a Claudia Ruiz Messieu, como su presidente interina. En comentarios, esa dirigencia anuncia que se “refundará” ese partido, “e incluso le cambiaría de nombre”.
 
A los dinosaurios priistas no quieren soltar el presupuesto de los partidos políticos. Se mantienen aferrados al hueso. No quieren cambiar, ya que ello implica transformarse completamente. No sólo cambiar de nombre y hacerse cirugía plástica. Necesitan cambios de gran fondo.
 
La coyuntura está abierta. No hay fundamentos ideológicos que den vida a todos los partidos políticos, incluido Morena de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo. En esa coyuntura, simplemente encontramos la oportunidad de volver a las raíces de los fundamentos de un instituto político.
 
En México, los partidos son agencias de colocaciones laborales. De ninguna manera sus miembros están alineados a un fundamento ideológico. Quizá se salven de ese supuesto, algunos políticos de la izquierda morenista y perredista; aunque son muy, pero muy pocos. El resto, simplemente están en un partido con el único fin de tener una chamba que les ofrezca mucho poder y dinero.
 
La coyuntura ofrece la auténtica refundación de un partido. El PRI, el PAN, PRD o cualquier otro.
 
Los priistas, específicamente, traicionaron los fundamentos que le dieron vida. Los orígenes, muy ligados al control estalinista del socialismo soviético, se alinearon (también para controlar el poder y el dinero) los caudillos y generales revolucionarios para evitar más derramamientos de sangre. Se pusieron de acuerdo y buscaban un socialismo centralizado. Sin llegar a os extremos soviéticos, pero con una tendencia de atraer a los más débiles en la sociedad.
 
Aunque suene un insulto para los afiliados de Morena, pero es algo parecido a lo que ocurre en ese partido fundado por López Obrador, pero con una ligera a radicalizarse pero sin los extremismos de los cuasi anarquistas.
 
El PRI tiene una última oportunidad. Los viejos políticos deben dejar pasar a los jóvenes que tengan fundamentos ideológicos de cómo mejorar la vida de los mexicanos; acabar con el alineamiento con el Presidente de la República, aunque provenga del PRI; organizarse de otra forma donde abra oportunidades a nuevos rostros de la política; acabar con las dinastías de viejos priistas donde sus hijos y hasta nietos son los dueños de esas organizaciones; y, definitivamente cambiar de nombre.
 
No hacerlo, es simplemente sentenciar a muerte a los cimientos de un partido que, aunque renieguen de él, fue el semillero de las actuales castas de gobierno, incluidas el mismo AMLO.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Las empresas Bardahl, lideradas por Sergio Díaz, y Repsol decidieron realizar una Join Venture o empresa conjunta, para la comercialización y distribución en México de lubricantes de las marcas Bardahl y Repsol. Este intercambio de acciones estará concluido a finales del tercer trimestre del presente año una vez que se hayan recibido las autorizaciones regulatorias necesarias. Bardahl controlará el 60% de la asociación y Repsol el 40%. Surgió una versión en donde supuestamente Repsol compraba Bardahl, lo que es falso. Quien les hizo el boletín de Repsol, ni idea tienen de lo que leen. *** Infraestructura Energética Nova (IEnova), bajo el liderazgo de Carlos Ruiz Sacristán, quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes con Ernesto Zedillo, una de las primeras empresas privadas en incursionar en la industria de infraestructura energética del país, invertirá 150 millones de dólares para construir su tercera terminal marina, ahora en Topolobampo, en el estado de Sinaloa, entidad gobernada por Quirino Ordaz. *** Radiopolis está a la venta y Televisa no la puede vender al español Grupo Prisa, que es su socio internacional con el 49% de acciones. El capital de Televisa está en negociaciones con Grupo Acir, de Francisco Ibarra, aunque levantó la mano el regiomontano Grupo Multimedios, de Francisco González, propietario del periódico Milenio. La historia cambia. Hace 18 años Televisa y Clear Channel, pretendieron comprarle a Ibarra Grupo Acir, en 101 millones de dólares, pero la Comisión Federal de Competencia lo impidió, por la concentración de radiodifusoras por parte de Televisa que era presidida por Emilio Azcárraga Jean.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Fernando Ortega, la corredora de seguros Lockton México, busca apoyar a las comunidades donde tiene presencia, con el objetivo de mejorar el entorno mediante la participación activa y voluntaria. La misión es ayudar y prever las necesidades prioritarias siguiendo la filosofía de “Comprometidos con nuestra comunidad”, de acuerdo con Edna Perea, presidenta del Comité de Responsabilidad Social de Lockton.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos