San Luis Potosí, SLP.- La mudanza de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal a San Luis Potosí representaría un beneficio económico para la entidad potosina y podría significar la oportunidad para la generación de nuevos empleos.
Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien señaló que debe considerarse la inversión, además el que realmente represente un ahorro para la federación a largo plazo.
"Sería un beneficio, llegaría más inversión, y generaría nuevos puestos de empleo, tomando en cuenta que San Luis Potosí es un referente en temas logísticos y de comunicaciones por su excelente ubicación geográfica, estaría muy bien ubicada la secretaría. No será una tarea fácil mover las secretarías y es lo que está pretendiendo el nuevo gobierno".
Sin embargo, advirtió que tiene que hacerse un análisis general sobre el gasto que se haría y si se tendría un ahorro a largo plazo.
"Habría que esperar cuando se presenten los proyectos, y también hay que revisar muy bien los empleados, sobre si algunos estarían dispuestos de llegar aquí, además se les tienen que brindar las opciones de viviendas y todos los servicios a su alcance, hay que revisar muy bien el tema que propone el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", apuntó.