Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/07/2018 | 16:20
San Luis Potosí, SLP.- Hasta 550 reportes de fugas de agua registra de manera mensual el organismo operador de agua Interapas, mismas que se encuentran en distintas zonas de la ciudad.
Una vez que se hace el reporte, personal del Interapas acude a realizar los trabajos correspondientes, para detectar que tipo de fuga es, al igual que para conocer que generó esta fuga, por lo que los tiempos de reparación pueden variar de acuerdo a la dimensión de la fuga.
Las fugas de agua son ocasionadas por distintos factores, desde la antigüedad de las tuberías, hasta de las condiciones climatológicas, por lo que una vez que se registran, se hacen los estudios para determinar que ha ocasionado la fuga.
De acuerdo a lo señalado en reiteradas ocasiones por el director del organismo operador de agua, es difícil cuantificar las pérdidas que tiene el Interapas a través de las fugas, sin embargo, se trata de reparar las fugas en el menor tiempo posible para evitar el desperdicio del vital líquido.
Cabe recordar que en días pasados fue denunciada una fuga en la colonia Arbolitos, misma que ya fue canalizada al Interapas para su reparación, por lo que los reportes de fugas se pueden realizar a través de las líneas de Aquatel o a través de las redes sociales.