Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

México analiza importar maíz de Argentina y Egipto

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/07/2018 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- México ya analiza importar maíz de Argentina o Egipto, debido a la imposición de aranceles que se ha establecido tanto de Estados Unidos como también dehttp://planoinformativo.com/stock12/image/2018/Julio/16/maiz(1).jpgparte del gobierno mexicano.

Aseguró lo anterior el economista, Gustavo Puente Estrada, quien señaló que la guerra comercial que ha emprendido el presidente Donald Trump, afecta a su propio país, de ahí que la Harley Davidson haya decidido sacar su planta y todavía General Motors apueste por ensamblar otra camioneta en México.

"La política económica que ha emprendido nuestro país ha sido buena, porque ha permitido responder a Estados Unidos, debido a la imposición de los aranceles al aluminio y acero, e incluso que también la Unión Europea y China están actuando comercialmente".

Puente Estrada consideró que el presidente Trump está enfrentándose comercialmente, y no toma en cuenta que son el país más poderoso, al ser la primera potencia económica.

"Esa es su intención de Trump, se enfrenta comercialmente, se pelea con los empresarios de la Harley Davidson y por eso ellos deciden salirse de Estados Unidos".

Además cuestionó la política migratoria que lleva a cabo, sin tomar  en cuenta que Trump es hijo de una migrante originaria de Irlanda, que llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.