Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudadanos dieron una gran lección a los partidos: Priego Rivera

Jorge Torres | Plano Informativo | 04/07/2018 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- "El escándalo de corrupción de muchos gobernadores (del PRI), tuvo mucho que ver con todo esto", consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, al ser cuestionado sobre la victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Presidencia de la República.

Priego Rivera dijo que la Iglesia Católica se sumará al trabajo en común en los seis años que dure el gobierno de López Obrador.

 Mencionó que esta elección sirve para que quienes perdieron hagan un examen de conciencia, "sobre todo el Partido Revolucionario institucional (PRI), qué tiene que saber lo que hizo mal para que el pueblo decidiera no otorgarle prácticamente nada en estas elecciones, si acaso algunos pocos espacios en el país, pero en general el partido en el poder se convirtió ya en la quinta fuerza política de México".

"Por supuesto que cada uno tiene que hacer examen de conciencia para ver qué hizo mal, pero ciertamente tuvieron que ver los escándalos de corrupción", añadió.

Destacó que los partidos políticos tienen que hacerse responsables de las personas que lanzan a un puesto de elección popular, y cuando alguien no está cumpliendo, que se sepa que el partido político va a sufrir las consecuencias.

Consideró que Morena empezaría con el pie de derecho si expulsará a un integrante del partido que cometiera actos contrarios a sus principios o sus estatutos.

Finalmente consideró que las elecciones del pasado domingo fueron una "gran lección para la democratización", pues la ciudadanía se hizo sentir al sacar del gobierno aquellas personas que han cometido actos de corrupción y decidió en buena medida ya no brindarles ninguna oportunidad pues no han "dado el ancho".