San Luis Potosí,SLP.- Al concluir la jornada electoral e iniciar con lo que corresponde el cierre de casillas, y conteo en las urnas, no tiene registrada la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, incidencias mayores dentro de la Zona Metropolitana y municipios del interior de San Luis Potosí.
Al frente de la SSPE, su titular, Jaime Pineda Arteaga, sostuvo que dentro del aspecto de seguridad pública, hubo una jornada electoral pacífica.
A lo largo de la jornada, afirmó que se estuvo atento al desarrollo, y fueron atendidas las quejas o reportes, hechos por la ciudadanía, o dirigentes partidistas.
Se trató de una jornada pacífica -dijo-, tranquila, en lo que corresponde al ámbito de la seguridad pública, no hubo incidentes mayores. En municipios del interior del estado, se tuvo la misma situación.
Pineda, sin embargo, afirmó que estarán atentos, y continuarán con los operativos, en este lapso que inicia el conteo de votos emitidos en la jornada electoral.
Vamos a seguir -dijo-, muy atentos, para constatar que así siga el resto del día, sin mayores incidentes. Como parte del operativo, fueron hechos sobrevuelos con helicóptero, para vigilar desde el aire a la Zona Metropolitana.
También explicó que cualquier incidente registrado a lo largo de la jornada electoral, con apariencia o constitutivo de delito electoral, será revisado por la instancia correspondiente como es la Fepade.
En lo que a nosotros corresponde -dijo-, la seguridad pública, vimos una jornada pacífica, pero seguiremos atentos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, además, advirtió que sólo hasta el transcurso de la noche, habría posibilidades de precipitaciones en la Zona Metropolitana y municipios del interior.
También descartó que se hubiesen registrado lluvias que afectaran el desarrollo de las elecciones, o que el potencial de las pronosticadas para la noche de este domingo pueda afectar cierre de casillas o traslados de paquetería electoral.