C O M P A R T I R

local

A las 20 horas del domingo arranca el PREP

Jorge Torres | Plano Informativo | 30/06/2018 | 18:09

Este sistema será auditado por tres áreas específicas que se encargarán de dar certeza a la recepción, captura, y emisión de resultados.

San Luis Potosí, SLP.- El arranque formal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará este domingo en punto de las 20:00 horas, esto con presencia de notario público en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPYCIT), este sistema será auditado por tres áreas específicas que se encargarán de dar certeza a la recepción, captura, y emisión de resultados.

Al respecto Pedro García Guerrero, responsable del ente auditor que brindará los servicios de auditoría al sistema informático y la estructura tecnológica del PREP, comentó que el alcance del trabajo que se va a realizar esta básicamente enfocado en 3 puntos; el primero sería verificar el correcto funcionamiento del sistema informático, es decir que el sistema no tenga errores, que sume bien, que capture correctamente, y que todos los números cuadren.

El segundo punto sería verificar la seguridad del sistema informático y su base de datos, esto consiste en que el sistema que se verificó y auditó sea el que verdaderamente se use el día de la elección, y en cuanto a lo que es la validación de datos tiene que ver con el momento en que se inicia con la recepción de información el sistema este completamente en ceros. Al final se hace otra revisión para verificar el total de votos; finalmente, el tercer punto tiene que ver con la validación de la infraestructura tecnológica, esto sería respecto a toda la seguridad de la red para que no existan intrusiones ni hackeos, en general que no suceda nada raro durante el trabajo del PREP.

Cabe destacar que la auditoría estará dividida precisamente en tres áreas, una parte lo que es el área encargada de validar el sistema informático, otra área sería la encargada de validar la base de datos, y la última sería la que va a validar el sistema de infraestructura tecnológica, por cada equipo aproximadamente 10 personas estarán encargadas de estas labores. El centro de operaciones estará precisamente en las instalaciones del IPICYT.

 

 
 
 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP