Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad, vital en las elecciones: Eduardo Guillén

Plano Informativo | 30/06/2018 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Eduardo Guillén Martel, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, confió en que el desarrollo de las elecciones el día de mañana, primero de julio, se lleve a cabo sin incidentes y en un clima de paz.

“Esperemos que las elecciones se lleven a cabo en un clima de paz, y de cordialidad a pesar de que hemos visto algunos sucesos de violencia, esperemos que el domingo no pase a mayores”.

Señaló que como en cada proceso electoral, se tiene previsto un dispositivo especial de seguridad para evitar incidentes, en el que participan las fuerzas municipales y la del estado, así como algunas corporaciones del orden federal.

“Tenemos esperanzas en que tengamos saldo blanco y que las autoridades pongan los operativos correspondientes para que esto se termine en paz, son operativos que se llevan en todo el estado, y bueno va a haber en algunos casos la fuerza militar”.

Agregó que es importante que la ciudadanía participe en las votaciones, por lo cual, deben de fortalecer las acciones de vigilancia en todo el estado, para inhibir cualquier situación que pueda presentarse y brindar seguridad a los votantes.

El legislador recordó que estas elecciones son muy importantes, ya que se trata de una elección del orden federal para presidente de la República, Senadores y diputados federales; y en el orden local, para presidentes municipales y diputados locales. 

Por ello, señaló, será importante la conjunción de esfuerzos por parte de las corporaciones policiacas para atender de manera inmediata cualquier incidente.