Lunes 18 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Todo listo para la Feria Nacional Potosina

Filiberto Juárez Córdoba | 28/06/2018 | 13:50

A Diestra y Siniestra

EL LUNES, 25 DE JUNIO, murió en Ciudad Valles, el profesor Justino Hernández Hilaria. En Tamazunchale tuvo liderazgo en el magisterio y en las comunidades pues siempre se mostró orgulloso de su origen y trabajó por los suyos. Fue presidente municipal de Tamazunchale, diputado local  y federal. En  junio del año pasado, la Sección 26 de SNTE, le puso su nombre a un aula de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Poxantla, en reconocimiento a su trayectoria en la educación y el servicio público, destacando su aportación a la educación indígena. En la historia política de Tamazunchale Justino Hernández Hilaria es un referente importante. Descanse en paz

EL PATRONATO DE LA FENAPO y sus cinco Subcomités, trabajan para que la gran fiesta de agosto sea un escaparate cultural, deportivo, artístico, artesanal, ganadero, industrial y recreativo, que de muestra del desarrollo de nuestro estado. El precio de entrada será igual al de año pasado, el costo del estacionamiento será de 50 pesos en lugar de 60. El Teatro del Pueblo tiene capacidad para concentrar 80 mil espectadores y los espectáculos que se presenten serán de alto nivel y con artistas reconocidos. Se han cuidado todos los detalles para que la FENAPO siga siendo una de las ferias más importantes del país. 

NO ME DEFIENDAS COMPADRE, deberían decirle los perredistas a Rafael Aguilar Fuentes. Ir a reventar una actividad de otro partido político, por suposiciones de que se está comprando el voto, en lugar de ayudar al candidato o al partido que se pretende defender, enturbia el proceso electoral. Los votos no son frutas, ladrillos, botellas, o cualquier otro objeto que se pueda adquirir para llevarlos a donde se necesiten. Pedir copia de la credencial de elector de nada sirve pues para votar se requiere el original y la presencia del que en ella aparece. Se imaginan a alguien llegando a las casillas con el costal de votos que compró, vaciándolos en la mesa para que se los reciban y contabilicen. Invocar compra de votos es una estrategia muy rustica e ingenua, por no decir otra cosa, y una falta de respeto a la ciudadanía a la que se acusa, sin pruebas, de venderse. Irrumpir en actos internos de otro partido además de constituir un delito electoral, puede, provocar que todos quieran hacer lo mismo con el adversario. Si individuos como el Chiquilín necesitan ese tipo de cosas para subsistir como “activistas” políticos, ninguna necesidad tienen los perredistas de ese tipo de ayudas. En Soledad han hecho su labor, tuvieron un buen cierre de campaña y hay indicios de que las tendencias los favorecen, para qué complicarse entonces la vida con los exabruptos de alguien así.

ESTÁN POR CERRARSE las campañas y al parecer Ricardo Anaya será el único candidato a la presidencia de la república que no le dio importancia a San Luis Potosí. Una reunión de unas dos horas en Rioverde fue para lo único que le alcanzó el tiempo dedicado a los potosinos. Poco puede esperar de San Luis Potosí, tomando en cuenta la importancia que le dio.

HAY PANISTAS que seguramente van a obtener buenos resultados, pero no por el voto en cascada que les pudiera generar Ricardo Anaya, por ahí no deben esperar nada, lo van a lograr por su propio esfuerzo y el capital político con el que cuentan, como es el caso de Marco Antonio Gama Bazarte, que ha recorrido el estado y se ha dedicado a conseguir el respaldo del panismo y grupos afines. Sabe que va cuesta arriba y que su entrada al senado depende de que su fórmula obtenga la mayoría pero eso más que desanimarlo parece que lo motiva para superar el reto.

LA CANDIDATA DEL PRI-PANAL-Conciencia Popular a la presidencia municipal de San Luis, Cecilia González Gordoa, hoy, martes 26 de junio, cerrará su campaña en las instalaciones de la FENAPO. Ahí se verá, dicen, la suma de apoyos que logró recorriendo las calles de San Luis Potosí dialogando con la gente. Su trabajo le dio posicionamiento en las encuestas por lo que se declara lista para el 1 de julio. A su favor hay que decir que buscó un lugar donde la gente pudiera manifestarle su respaldo pero sin causar molestias de tránsito cerrando calles.

HAY ENCUESTAS que indican que Ricardo Anaya va a la baja, pasando al tercer lugar, José Antonio Meade sube, mientras que Andrés Manuel López se mantiene a la cabeza pero con tendencia descendente. El Bronco sigue firme al último. El voto oculto, del que dice no saber por quién votará, supera ligeramente el 20 por ciento, lo que genera la posibilidad de un cambio a lo pronosticado.    

QUE EL CANDIDATO del PAN-MC, a diputado local, por el VIII distrito Octavio Arredondo Mata, este martes celebra su cumpleaños pero espera que los ciudadanos de su distrito le den su regalo el próximo domingo. Hasta eso no es muy exigente pues no habla de mesa de regalos, nomás quiere que el domingo no se olviden que él es Octavio y el distrito octavo. Con eso se conforma pero también ha trabajado para convencerlos y trae propuestas para corresponderles si lo llegan a elegir como diputado. NOSOTROS DECIMOS:

Con intenciones sencillas

Y deseos bastante ralos,

Él su mesa de regalos

¡Dice que está en las casillas!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.