Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exposición “Miguel Ángel, El divino” se extiende un mes más

Plano Informativo | 27/06/2018 | 21:06

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la amplia asistencia de espectadores en la exposición “Miguel Ángel, El divino” en el Centro Cultural Palacio Municipal, la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal extiende la permanencia de la obra de uno de los artistas renacentistas más importantes de la historia de la humanidad, Miguel Ángel Buonarroti, durante todo el mes de julio.

La titular de la dependencia, Patricia Véliz Alemán, agradeció a los visitantes y patrocinadores la acogida a este proyecto del Gobierno municipal que ha enriquecido de manera importante la cultura y el arte, “la muestra museográfica ha impresionado a los espectadores con las réplicas de las obras del artista italiano que permanecerá en la historia”, señaló.

Dijo que el recinto municipal ha presentado visitas multitudinarias de jóvenes, adultos, estudiantes, empresarios y amantes de las obras de arte que desean conocer la valiosa exposición que muestra todas las facetas innovadoras del artista, escultor, pintor, arquitecto y poeta.

Recordó que las obras escultóricas colosales se presentan a escala real, “es un trabajo minucioso con precisión milimétrica que les llevó a los artistas tres años para reproducir las obras a base de yeso, resina y mármol”, y mencionó que a través de un video se muestra la impresión 3D que se utilizó en los diseños tridimensionales.

“Son más de 50 réplicas certificadas y autentificadas con recursos museográficos que incluyen las obras más icónicas del artista entre esculturas, pinturas, dibujos, facsímiles literarios y maquetas”, añadió la funcionaria.

Exhortó a las familias potosinas y a los turistas que se encuentran de visita en la ciudad a no perderse la oportunidad de apreciar el arte que regaló a la humanidad el afamado “Miguel Ángel, El Divino”.

Los horarios de apertura son de lunes a jueves de las 10:00 a las 20:00 horas,  de viernes a domingo de las 10:00 a las 21:00 horas; los miércoles es entrada gratuita hasta las dos de la tarde, concluyó.