Jueves 14 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Plano Informativo será difusor del PREP

Plano Informativo | 26/06/2018 | 20:06

Se determinó los medios de comunicación que realizarán la difusión de los resultados electorales preliminares el día 01 de julio de 2018 a partir de las 20:00 horas del mismo.

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó por unanimidad el catálogo de difusores oficiales para el Programa  de Resultados Electorales Preliminares que se llevará a cabo durante el proceso electoral 2017-2018, en la que el sitio www.planoinformativo.com será difusor

El presidente de la Comisión Temporal del PREP, Edmundo Fuentes Castro informó que Pulso de San Luis, Emsa Valles, Antena San Luis, Región Valles, El Sol de San Luis y ABC Radio 104.9, Código San Luis, GlobalMedia, La Noticia y Plano Informativo presentaron su solicitud dentro del plazo establecido por la convocatoria. Sin embargo, por acuerdo del Pleno, al medio de comunicación La Noticia de San Luis se le otorgó un plazo hasta el día de hoy para complementar la información presentada.

Es así que se determinó que los citados medios de comunicación realizarán la difusión de los resultados electorales preliminares el día 01 de julio de 2018 a partir de las 20:00 horas del mismo, con el fin de difundir resultados preliminares más no definitivos, de la elección de Diputaciones y Ayuntamientos.

Los resultados preliminares que recibirán los difusores serán proporcionados por el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), tercero coadyuvante en el desarrollo, operación e implementación del PREP.

Durante la sesión, se aprobó también el acuerdo por medio del cual se habilitó a 153 funcionarios electorales para apoyar en el desarrollo de los cómputos distritales y municipales que el CEEPAC realice en los términos del artículo  44, fracción VI de la Ley Electoral del Estado.

Así también, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández rindió un informe de las boletas que el Organismo Electoral reimprimirá con motivo de la jornada electoral, por lo que destacó que se mandaron imprimir  dos millones 065 mil 236 boletas para el caso de diputaciones y la misma cantidad para el caso de las elecciones municipales.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP