Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Autoridades garantizan reforzar la seguridad el día de la jornada electoral

Jorge Torres | Plano Informativo | 26/06/2018 | 15:09

Se han tenido incidencias menores en Tamuín, Aquismón, Ébano, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, y Ciudad Fernández.

San Luis Potosí, SLP.- "Las condiciones no están para decir que vamos a tener la elección más segura de la historia, pero se han tomado las medidas de seguridad", así lo indicó Laura Elena Fonseca Leal, Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), esto con respecto a la elección del próximo domingo en el estado, destacó que se han tenido incidencias en Tamuín, Aquismón, Ébano, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, y Ciudad Fernández; aunque aclaró que no necesariamente son situaciones de violencia o políticas, son incluso algunas de índole menor, pero las autoridades estatales les han garantizado reforzar la seguridad el día de la jornada electoral.

Cuestionada sobre la solicitud que hizo la candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Margarita Hernández Fiscal, sobre que el CEEPAC atrajera la elección de ese municipio debido a que considera que no hay condiciones para que se tenga una elección limpia, dijo desconocer la queja, pero conoce la solicitud que hizo ella, la cual se tendría que analizar las causales para atraer los cómputos de ese municipio.

Dejó en claro que los primeros que cuentan los votos son las mesas directivas de casilla, posteriormente los que hacen el cómputo de todas las actas de las mesa directivas de casillas, que correspondan al municipio y distrito, son el comité municipal o comisión distrital, y estos dos organismos están blindados porque son ciudadanos de esa demarcación territorial, aunque en su caso si presentará alguna situación que esté contemplada en la ley como casual para atraer el cómputo el CEEPAC tomará la decisión en su momento, lo ideal es que sean los menos pues los comités y comisiones están listos para hacer el cómputo de recuento de paquetes o de toda una elección.

Finalmente mencionó que también en caso de que fuera materialmente imposible generar el voto en algún lugar se intervendría por parte del CEEPAC, pero se espera que todos los actores políticos, ciudadanos, partidos y candidatos se conduzcan con civilidad la jornada electoral del próximo domingo.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP