Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legislaré con conciencia de género: Paloma Aguilar

Plano Informativo | 23/06/2018 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- “El más grave peligro es comprar la idea de que las mujeres somos nuestro peor enemigo, nada más falso”, recalcó la candidata a la diputación federal por el quinto distrito de San Luis Potosí, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Paloma Aguilar Correa, en el marco de una reunión con Mujeres Potosinas, activistas, lideresas, profesionistas y sociedad civil.

 

Paloma explicó que esta idea es parte de la violencia de género y es una mentira, porque si alguien apoya a las mujeres son otras mujeres, son las que te cuidan al niño, las que te escuchan cuando tienes un problema, la hermana o la madre que te apoya de manera incondicional.

 

Dijo además que es muy importante “que cuando las mujeres lleguemos a un cargo público lo hagamos con conciencia de género, que no nos convirtamos en diputadas machistas, en alcaldesas machistas o presidentas machistas. Si llegamos, es para cambiar las cosas y romper con esta estructura que nos limita”.

 

Recalcó que se tiene que reconocer que en todos los espacios y en todos los partidos hay violencia de género, porque no es cosa de un partido sino que culturalmente la estructura obliga a que las mujeres no puedan llegar a los espacios de la toma de decisión. “A las mujeres de Morena nos ha costado ovario y medio llegar a contender por un cargo público”.

 

Asimismo Aguilar Correa anunció que de llegar al Congreso de la Unión buscará la Comisión de Equidad de género, porque si se está con la posibilidad de cambiar las cosas no se debe de desaprovechar el espacio. “Mi ambición sí es buscar el poder, porque nos lo han negado, porque la sociedad machista no tolera a las mujeres con poder o en cargos públicos y es lo que vamos a cambiar”.

 

Finalmente, indicó que tampoco se trata de excluir a los hombres, todo lo contrario, se trata de hacerlos conscientes, de involucrarlos en la lucha y hacerlos responsables con las mujeres. Por último invitó a las asistentes a que acudan este domingo 24 de junio a escuchar el mensaje del candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en la intersección de Avenida de la Paz y 20 de Noviembre a las 9 de la mañana, porque es el único candidato que tiene una verdadera agenda de género. Para empezar el gabinete será paritario, no como el gobierno federal de la actualidad