Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Guerra de cárteles en la Ciudad de México

Agencias | 19/06/2018 | 11:04

Dos bandas delictivas identificadas como Fuerza Anti Unión de Tepito y la Unión de Tepito, han desatado una encarnizada lucha por el control del territorio, que tiene como resultado el hallazgo de al menos seis cuerpos desmembrados en el primer semestre de este año.
 
De acuerdo con la procuraduría capitalina, los hallazgos se deben a la reorganización de las bandas delictivas que pugnan por el control de la zona de Tepito, dicha pelea es encabezada por Jorge Flores Concha “El Tortas” y Roberto Moyado Esparza “El Betito”, líderes de la Fuerza Anti Unión de Tepito y de la Unión de Tepito, respectivamente.
 
Los hechos más recientes se presentaron el domingo pasado, cuando se encontraron sobre la avenida Insurgentes dos cuerpos descuartizados y una manta, ambos eran personas cercanas a “El Tortas”.
 
Los cuerpos fueron identificados como Alfonso “N” de 42 años, con antecedentes penales relacionados al narcomenudeo y se presume asumía roles de sicario, mientras Francisco de Jesús “N”, también con antecedentes penales por robo, fue recocido por pruebas de ADN pues su rostro quedó irreconocible.
 
Este lunes el fiscal de Cuauhtémoc, Alejandro García, declaró que no se contaba con material gráfico del incidente, sin embargo, cerca de la zona existen al menos siete cámaras de vigilancia.
 
Más adelante comenzó a circular un video en el que se pueden observar  los cuerpos sobre la avenida, se presume que fueron esparcidos por un camión tipo tortón.
 
Según las investigaciones, los hechos se realizaron en alrededor de 10 minutos (regar los cuerpos y colgar la manta) y se ha abierto una carpeta de investigación por doble homicidio.