Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Paco Gabriel de Anda fuera de Chivas

Agencias | 11/06/2018 | 15:22

La salida de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo del Guadalajara fue confirmada por el defensa del club tapatío Edwin Hernández.
 
El directivo se despidió de los jugadores este lunes al mediodía y será mañana cuando oficialice su salida de la entidad rojiblanca.
 
“Hoy se dio la despedida de Paco y eso habla bien de él al respaldar lo que había dicho. Es confuso pare nosotros porque no sabemos qué va a pasar o a quién nos vamos a dirigir", apuntó el 'Aris'.
 
Solo fueron tres meses los que duró De Anda en el Rebaño, donde fue el director deportivo. Francisco llegó a pesar de que Almeyda había solicitado un asesor y no alguien que ocupara un puesto con mayor rango al suyo.
 
En la corta gestión del ex analista de ESPN, el Guadalajara consiguió el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mismo que los pone en el Mundial de Clubes que se celebrará a finales del año en Emiratos Árabes.
 
"Es una situación incómoda para nosotros: empezamos a entrenar hoy, sabemos que la vida sigue pero es algo raro, porque ya teníamos tres años trabajando juntos (con Almeyda) y este es un cambio duro”, indicó.
 
El directivo aseguró en varias ocasiones que Chivas iniciaría el torneo Apertura 2018 con Matías Almeyda en la dirección técnica, situación que no será posible, pues el argentino decidió hacerse a un lado, incluso antes de hacerlo público, le informó a sus dirigidos que ya no seguiría con ello.
 
De Anda fue el encargado de planear la pretemporada del Guadalajara, hasta le cambió el programa de preparación a Almeyda, pues recortó los días de entrenamiento en playa y modificó la sede que tenía contemplada el argentino.
 
También acudió a la Semana del Futbol Mexicano donde fue el responsable de la venta y compra de futbolistas, entre ellos destaca la salida de Rodolfo Pizarro y las llegadas de Ángel Sepúlveda y Josecarlos Van Rankin.
 
El zurdo agradeció el gesto que tuvo quien fue director deportivo de Chivas hasta el día de hoy. Cumplió con su promesa de irse su Almeyda no seguía en el banquillo y destacó la dignidad que tuvo como persona al hacerse a un lado en el momento adecuado.
 
“Hay que destacar que fue y nos dio la cara, se despidió como un caballero también y eso refleja el tipo de persona que es. Habló con sinceridad, pudo vernos a la cara y decirnos cómo estaban las cosas y eso es importante. Uno debe saber tener dignidad y darse cuenta que las cosas no salen como uno esperaba”, finalizó.