Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Peña Nieto ni a favor ni en contra

Gregorio Marín Rodríguez | 10/06/2018 | 20:52

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA Nieto es respetuoso de la Constitución y las instituciones y hará valer el voto de los ciudadanos, afirmó el gobernador constitucional del estado, Juan Manuel Carreras López.
 
DE ESE MODO, EL MANDATARIO estatal hizo suyas las reiteradas declaraciones del jefe de la nación en el sentido de que respetará la voluntad que los mexicanos expresen en las urnas el próximo día primero de julio.
 
AL MISMO TIEMPO Y TOMANDO en cuenta los hechos de violencia registrados en otros estados y los amagos denunciados en territorio potosino, el mandatario hizo un vehemente llamado a mantener un clima de civilidad y respeto mutuo entre los partidos políticos y candidatos en contienda, especialmente en este último tramo del proceso electoral.
 
PIDIÓ TAMBIÉN RESPETO A LAS medidas y decisiones de las autoridades electorales, lo mismo en el proceso federal que en el estatal, pues son reglas originadas en el espíritu democrático que rige la vida electoral de nuestro país. “El interés nacional está por encima de intereses particulares”, aseveró.
 
TRASCEDENTES EVENTOS EN LA UASLP
 
UNA NUEVA GENERACIÓN DE egresados profesionales en Medicina Veterinaria y Zootecnista fue atestiguada por el rectorManuel Fermín Villar Rubio; el secretario general Anuar Abraham Kasís Ariceaga y el director de la Facultad, doctor José Luis Lara Morales.
 
ANTES, CON LA PRESENCIA DE personal académico, alumnos y familiares del centro educativo “País de las Maravillas”, el rector clausuró el ciclo escolar 2017-2018 en presencia de la presidenta del comité de Damas Voluntarias, maestra Gladys Farías Oliva; el director de la Facultad de Psicología, doctor Omar Sánchez Armas; la maestra María Elena Navarro Calvillo; la administradora Guadalupe del Carmen Olvera; representantes de varias facultades y muchos padres de familia. Son más de seiscientos los egresados.
 
ACOMPAÑADO DE LA JEFA DE LA División de Difusión Cultural de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio inauguró en las Cajas Reales de Madero y Aldama la Muestra "Mettisage" y “Resilencia”, de los artistas Juan Pablo Meneses y Jovian, obras visuales que nos enseñan una manera diferente de ver la vida cotidiana y devolver a las cosas su valor y naturaleza original.
 
UNA FERIA ORDENADA Y SIN ABUSOS
 
La participación personal de las embajadoras que la sociedad eligió por conducto del Patronato de la Feria Nacional Potosina permitirá que el evento popular más importante de San Luis resulte el mejor y más bien organizado. El Patronato adelantó algunas medidas que serán bien recibidas por el público, tales como la reducción en el costo del estacionamiento y la supervisión de cada uno de los eventos a cargo de la Reina Paulina Primera y las Embajadoras Ilse Lorena, de Cultura; América Díaz, y así, cada una de las que compitieron por la corona se encargará de estar al pendiente del desarrollo de cada actividad importante de la Feria Nacional Potosina.
 
EL PATRONATO QUE ENCABEZA Manuel González Matienzo y cuenta con la asistencia de Carmenchu Torres Vilet analiza reformas en la organización para que todo salga bien y con menos costo para el organismo y para el público, con el máximo de seguridad.
 
RECORTES
 
Resultó muy emotivo y con una nutrida asistencia el acto de reconocimiento organizado por el venerable maestro Luis Manuel Cuéllar en honor del periodista Marco Antonio Hernández Morales, quien estuvo acompañado de su familia. Se contó con la destacada participación musical de los hermanos Velázquez Arriaga y la artista Karen González… Muy atinada y merecida la decisión del jurado calificador del Premio Estatal de Periodismo en favor del artista de la lente, Javier Vallejo Coronel, uno de los pilares de El Sol de San Luis en sus inicios ¡Felicidades!… Ricardo Anaya amenaza con meter a la cárcel al presidente “por corrupto”, cuando él llegue a Los Pinos… En plática informal le dijimos a José Calzada Rovirosa que el grueso de los potosinos está dedicado al trabajo o al estudio y tiene poco interés en los asuntos políticos, sobre todo ahora que el escenario está tan descompuesto. El sabio y experimentado coordinador nacional del Movimiento Territorial del PRI no hizo ningún comentario, pero el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros, vino a decir el sábado que su candidato está a pocos puntos abajo del puntero y que puede ganar la elección… El director de Interapas, organismo operador del agua y drenaje de la zona conurbada, ignora que por obligación legal debe recibir el agua de El Realito y pagarla a como digan los dueños del negocio, que son destacados panistas a quienes, según se rumora, el gobierno federal les autorizó el contrato hace unos ocho años. Cuando nosotros le preguntamos hace unos cuatro años a un alto funcionario del Ayuntamiento que por qué aceptaron esa obligación nos respondió secamente: “Es orden de México”…Y hasta la próxima.