Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sofia, niña potosina, finalista en los Premios Latinoamérica Verde 2018

Plano Informativo | 08/06/2018 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- “Es increíble ver como de ideas simples y que parecen pequeñas se logran resultados tan significativos para las generaciones futuras”, observó la Comisión Técnica de los Premios Latinoamérica Verde.

 Sofía Molina de nueve años de edad con su programa "COCOCU el Jaguar", es una de las finalistas en la categoría de Bosque y Flora de los Premios Latinoamérica Verde, ha competido contra más de dos mil 700 proyectos de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades e individuos de toda Latinoamérica, España, y de la comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos.

 "COCOCU el Jaguar" es un programa integrado por Sofía Molina en el 2017, como resultado de su experiencia al convivir con comunidades rurales, grupos originarios, investigadores y académicos.

 El beneficio principal de su Programa es “que la niñez de manera activa defina su futuro desde hoy” con el respaldo de los adultos y acciones para el Desarrollo Sostenible, bajo el efecto colectivo ¡Salvar al jaguar y su hábitat en San Luis Potosí, México!

 Sofía propone a las comunidades, empresas, gobiernos y sociedad implementar simplemente tres acciones que son el origen del nombre “COCOCU”: Concientizar, Conocer y Cuidar.

El proceso de calificación se llevó a cabo por una Comisión Técnica conformada por 150 expertos de 20 países, quienes evaluaron cada uno de los proyectos participantes. La premiación de la actual quinta edición será en Ecuador el próximo mes de agosto.

 "COCOCU el Jaguar" además en este concurso se encuentra clasificado en la posición 28 en la categoría de “Fauna” y en el 68 de “Desarrollo Humano” de todos los proyectos participantes.

 Lo anterior se suma a los reconocimientos que Sofía ha tenido en tan solo un año y medio desde la creación de COCOCU: Premio Bnsefi "Inteligencia Financiera para niños y jóvenes" 3er lugar Escolar; el Colibrí de Honor SLP de la Presea Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS, además actualmente es finalista del Premio “TUI México Sostenible Héroes de la Sostenibilidad e Innovación Turística” y está postulada al Mérito Ecológico 2018.

 ¿Cómo es el mundo que sueñas Sofía? “Sueño con un mundo mejor, menos contaminado, más respetuoso, amigable y seguro; donde se conviva en armonía con la naturaleza y todos podamos ser felices”, es la respuesta de Sofía Molina.

 Quieres ser parte de algo único conoce más, apoya y únete en: www.jaguarpotosino.org

 

4—