Leer a nuestros peques en voz alta tiene múltiples beneficios para su desarrollo, y hacerlo antes de dormir favorece su relajación y descanso. A continuación te proponemos 15 libros que aglutinan más de 100 cuentos cortos infantiles, perfectos para ayudarles a tener dulces sueños.
El zorro y el cuervo
Este cuento breve, pequeño y fácilmente manipulable es perfecto para niños de corta edad por la sencillez de su mensaje y sus llamativas y coloridas ilustraciones. Forma parte de la colección de cuentos de bolsillo de la editorial Laberinto.
También en esta colección podemos encontrar títulos tan conocidos como "La cigarra y la hormiga", "La liebre y la tortuga" o "El flautista de Hamelín".
Cuentos cortos para dormir
En este libro encontrarás una recopilación de 30 cuentos cortos para leer a tus peques antes de irse a la cama. Cuentos sencillos, breves y con coloridos dibujos que podrás repartir a razón de uno cada noche a lo largo de todo un mes.
Mi camita
Libro corto, de lectura fácil y que puede ser un gran recurso para ayudar y acompañar a los niños que comienzan a dormir solitos en su habitación. En él se narra la relación de confianza y amistad entre una niña y su cama mágica.
Editado por Createspace Independent y disponible en Amazon por 13,20 euros en tapas duras o 10,20 euros en tapas blandas.
Otro más, ¡por favor! Nuevos cuentos cortos a la carta
Se trata de un divertido libro que combina un sinfín de cuentos que el niño podrá elegir haciendo girar la rueda mágica. Barcos piratas, duendes, tesoros y dragones son los grandes protagonistas de estas historias cortas, perfectas para leer antes de irse a dormir.
Y si tu peque es fan incondicional de las películas Disney y sus historias, no puedes perderte este fabuloso libro que recopila 365 cuentos protagonizados por conocidos personajes de Disney y Pixar.
Un cuento para cada día del año: únete a Bella y a sus amigos para una limpieza de primavera, viaja a un paraíso de verano con Mike y Sulley, saluda al otoño con Pocahontas y da la bienvenida al invierno con Winnie the Pooh y sus amigos.
El árbol de los cuentos
Se trata de un libro con 29 cuentos originales de Roberto Piumini, uno de los más famosos autores de literatura infantil de la actualidad. Son cuentos tiernos, divertidos y con preciosas ilustraciones.
Sus curiosas historias, protagonizadas por ranas cantarinas, robots aventureros, gatos que bailan, magos torpes y un montón de personajes, llevarán a los niños al mundo de la fantasía antes de dormir.
Cuentos clásicos para soñar
Se trata de una antología de populares cuentos infantiles como "Pedro y el lobo", "El enano saltarín", "El ruiseñor" o "El zapatero y los duendes", entre otros. Catorce historias cortas e inolvidables para leer a nuestros peques antes de dormir, que nos trasladarán a nuestra infancia y que harán las delicias de nuestros hijos.
Cuentos para soñar. Historias de cinco minutos
Este libro aglutina siete cuentos cortos, con historias sencillas y preciosas ilustraciones. Ideal para los más pequeños de la casa. Se puede combinar con otros cuentos de la misma colección como "Mis cuentos favoritos para dormir" o "Cuentos para dormir".
Cuentos bonitos para quedarse fritos
Libro que recopila varios cuentos originales y divertidos, protagonizados por niños y animales. En ellos se cuentan historias cortas que ayudan a los más pequeños a entender las diferentes emociones, como tristeza, optimismo, el odio, sorpresa, calma, aburrimiento...
Cuentos con beso para las buenas noches
"¿Conoces el cuento del bebé dragón que comía monedas de oro, la bruja a la que, de pronto, todo empezó a darle asco y la Ratoncita Pérez que hacía unos regalos tan raros?". Cuentos cortos, originales y divertidos, acompañados de preciosas ilustraciones. Perfecto para leer a los niños a partir de los cuatro años.
Cuentos con beso para soñar despiertos
Y en la misma línea que el anterior, os proponemos este otro libro recopilatorio de cuentos cortos, ideal para contar a los peques antes de dormir. La musaraña que se asustó de una marmota, la araña que buscaba desesperada quién había roto su tela, o el viajero que había perdido un beso, son algunos de sus divertidos protagonistas.
El libro de las buenas noches
Cuento especialmente recomendado para los más pequeños de la casa, en el que se narra cómo duermen los diferentes animales. Tiene un tamaño manejable para los niños, hojas duras y preciosas ilustraciones de animales que les encantarán.
Un beso antes de dormir
Un precioso cuento que ya os hemos recomendado en otras ocasiones, pero que no podemos dejar de incluir en este recopilatorio especial. Sus páginas están repletas de dules y entrañables imágenes de bebés animales recibiendo un beso de sus mamás antes de irse a dormir.
Buenas noches, Luna: un cuento que te hará soñar
Una entrañable familia de conejos guía esta historia en la que cada noche se preguntan por qué la Luna aparece y desaparece. Se trata de un cuento corto, sencillo y perfecto para los más peques. En la portada está dibujada una gran luna que se ilumina con una luz LED, invitando a la relajación.
Cuentos para antes de dormir. Fábulas de siempre
Las fábulas clásicas son una atractiva opción para leer a los niños antes de dormir. Este libro de formato manejable, contiene varias fábulas clásicas con texto cortos, sencillos y adaptados a los más pequeños.