Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Evoluciona la cumbia de los Ángeles Azules

Notimex | 07/06/2018 | 12:36

Los Ángeles Azules, un grupo que por más de 40 años ha sido el icono de la cumbia en México y que a pesar del paso del tiempo, se resiste a morir y ha evolucionado para mantenerse en el gusto del público.
 
En entrevista con Notimex, el tecladista José Alfredo Mejía, el vocalista Erick de la Peña, así como el compositor y arreglista Jorge Mejía hablaron de la historia de la banda, su amor por los escenarios, el legado musical de que representan y la presentación oficial de su nuevo disco, el 8 de junio, donde cantan a dueto con grandes artistas pop y dan una nueva versión en cumbia a canciones emblemáticas.
 
"Es un orgullo para nosotros estar presentando nuestro nuevo disco ‘Esto sí es Cumbia’, que sale el 8 de junio. Al mismo tiempo los invitamos a nuestro concierto, ese mismo día en el Palacio de los Deportes, donde estaremos acompañados de una Orquesta Sinfónica y muchos artistas más", Jorge Mejía.
 
La fórmula que usaron para intervenir y transformar los temas que presentan fue muy sencilla, agregó el compositor. “Tomamos el tiempo metrónomo y el tiempo de cumbia y a partir de la letra hicimos todos los arreglos musicales, le metimos todo el sabor a las canciones de Pepe Aguilar, de Natalia y Yuri y las adaptamos al tiempo de baile para que la gente este bailando y cantando todo el tiempo”, precisó.
 
Su meta es ofrecer música que guste a las personas, pues la cumbia se toca en tono sencillos y en el nuevo material son tonos pop, los cuales fueron adaptados al sonido único y original de la agrupación.
 
En este disco los seguidores de los artistas pop invitados se suman y disfrutan de sus canciones favoritas al ritmo de cumbia.
 
La música de Los Ángeles Azules ha traspasado fronteras y la prueba más reciente es su participación en el mítico Festival Coachella 2018, que se realiza cada año en el desierto de Indio, en California, Estados Unidos.
 
Con un gran repertorio llenó de temas que se han vuelto un icono, entre ellos “17 años”, “Cómo te voy a olvidar”, “El listón de tu pelo” y “Nunca es suficiente”, sus integrantes aseguraron que un nuevo disco con canciones inéditas será pronto una realidad.