Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante industriales Leonel Serrato expone propuestas de movilidad

Plano Informativo | 05/06/2018 | 20:55

San Luis Potosí, SLP.- Leonel Serrato, candidato a Presidente Municipal de la Coalición Morena-PT-PT, se reunió este cinco de junio con diversos líderes de la organización empresarial Industriales potosinos, esto con el objetivo de dar a conocer las propuestas para el desarrollo y crecimiento de la industria, sobre todo los beneficios que estas pueden conllevar a un derrame económico positivo.   

Entre ellas se establece que debe de haber un capitalismo adecuado, que existan reglas claras sobre lo que es un mecanismo de desarrollo, que no existan favoritismos sobre “permisos o concesiones de cuates”.

Se trata de que el esfuerzo empresarial no se vea mermado o pase desapercibido, por otro tipo de noticias, si no que San Luis Potosí se caracterice por una capital industrial indispensable hasta para el desarrollo del país.

Leonel Serrato explicó que su proyecto de gobierno se divide en diversas líneas generales, pero principalmente enfatizó sus ejes de Seguridad y combate contra la Corrupción, ya que estas dos incumben muchísimo en el área industrial, sobre todo la segunda ya que muchas inversiones se han perdido a lo largo de los años por el mal manejo de algunos funcionarios.

Una de las propuestas más fuertes es que la ciudad de San Luis Potosí será sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, ya que hay un plan de ciudades de movilidad internas de zonas industriales, que aplicará con inversiones millonarias que incluyen: transporte regulado de movilidad neumática “Metrobús”, este es muy superior a algunos pasados planteados y no realizados en administraciones pasadas, y más que puede ser una gran solución al tráfico, y así evitar el peligro para el empresario y el trabajador al no poder responder a las eventualidades.  

En materia de vialidad, hay que realizar rutas gemelas, son tres las proyectadas y se trata de prolongar la avenida Salk, la avenida Fleming  y Calzada de Guadalupe hasta desembocar a la Zona Industrial, no es una obra costosa pero es una obra tardada por la orografía. Cabe destacar que estas obras serían puestas a concurso para inversionistas potosinos.   

En lo que respecta al Centro Histórico de la Capital potosina se hará la regularización del ambulantaje, primero un levantamiento y posteriormente una formalización, que esto no sea como una guerra si no que sean parte de una sociedad formativa, concluyó. 

Reunión con permisionarios de la empresa Impacto Total del Transporte, dirigentes Margarito Terán López, Marco Antonio Uraga.

Leonel Serrato, se comprometió a establecer un botón de pánico que permita una reacción inmediata de la corporación municipal en caso de ocurrir incidentes delictivos en las unidades.

También se comprometió a implementar medidas para acabar con la corrupción a través de un gobierno electrónico,  revisar el tema del subsidio a estudiantes pero sobre todo mejorar el servicio del transporte.