Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La emoción del priísmo y los emocionados con Meade

Filiberto Juárez Córdoba | 05/06/2018 | 11:46

ALGO DEBE HACER EL CEEPAC para evitar que se enrarezca el ambiente político por cuenta y riesgo de los propios dirigentes partidistas y candidatos. Un hecho violento, en el que lamentablemente se perdió una vida, provocó una inmediata rueda de prensa en la que los dirigentes del PAN y del MC denunciaron un ataque al equipo de campaña de uno de sus candidatos, exigieron garantías e hicieron señalamientos en contra del gobernador del estado. Lo malo para ellos es que los responsables de la investigación informaron que no había indicios de que el crimen tuviera motivaciones electorales y la familia de la víctima desmintió que su familiar estuviera vinculado a algún equipo de campaña. Los hechos fueron de otra naturaleza pero los quisieron capitalizar porque hay quienes piensan que tratándose de elecciones, todo se vale.

 

EL FIN DE SEMANA se dio otra rueda de prensa, ahora en Tamazunchale, en la que el candidato del PAN-PRD-MC, Juan Antonio Costa Medina, denunció que uno de sus simpatizantes fue agredido por gente del candidato del PRI-PANAL, José Luis Meza Vidales. El supuestamente agredido, Aner Guerrero Camacho, denunció que se violó su libertad de expresión cuando en un mitin de Pepe Meza, en Agua Zarca, no se le dejó hacer uso de la palabra para increpar al candidato. Aunque señaló que pidió el micrófono de buena manera, hay un video que muestra cómo irrumpió en el mitin agresivamente, empujando con violencia a uno de los coordinadores. El simple hecho de ir a un mitin no a escuchar las propuestas del candidato sino a descalificar lo que él diga, ya es una provocación. Al invocar la libertad de expresión ya abrieron la puerta para que los simpatizantes de Pepe Meza vayan y hagan lo mismo en las reuniones de Toño Costa. Pero qué necesidad, diría el finado Juan Gabriel.

 

TOCA A LAS AUTORIDADES electorales llamar al orden y a la civilidad. Tamazunchale, al igual que todos los municipios, necesita foros en los que los candidatos puedan exponer sus programas y propuestas sin que se inmiscuyan provocadores. La desesperación muchas veces genera acciones indebidas, Toño Costaseguramente no necesita de este tipo de estrategias y mal precedente está sentando al avalarlas. Todos los candidatos, como los mencionados Toño Costa y Pepe Meza, así como Eduardo Martínez Téllez, de Morena-PT-PES; Bertha Patricia Hernández Sánchez, del Verde, y Eduardo Hernández Hernández, de Conciencia Popular, tienen derecho a sus espacios para hacer libremente proselitismo, pero no a propiciar o avalar acciones que revienten las reuniones de los demás. El respeto al mitin ajeno es la paz. Organismos y tribunales electorales, ahí les hablan.

 

EL ENTUSIASMO PRIÍSTA se hizo notar en el pletórico auditorio Miguel Barragán. José Antonio Meadeexpresó sus compromisos, destacando la educación, “porque donde hay educación hay oportunidades”. Señaló que “apuesta por hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar, con quienes saben que transformar la vida de una niña y de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida”. Habló del contraste de los maestros que están en el salón de clases y los que caminan con Andrés Manuel, “están en la calle abandonando su obligación”. A los maestros les dijo: “Significativo y real su compromiso, significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”. Aseguró que su gobierno multiplicará por cuatro las escuelas de tiempo completo. Defenderá la educación pública y la autonomía de las universidades. Habrá preescolar de calidad y una red de casas de día para los adultos mayores.

 

AFIRMÓ EL CANDIDATO presidencial priísta que una de las grandes ventajas es tener un estado bien comunicado. “Queremos que San Luis sea también un estado seguro”. Anunció entonces que con 600 cámaras de video vigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placas, se blindará San Luis Potosí. Resolver el problema de movilidad en la zona metropolitana, modernizando el Periférico y construyendo un libramiento ferroviario. Impulsar el desarrollo de la Huasteca con un proyecto turístico, fueron sus compromisos.

 

BUEN ESPALDARAZO recibió Cecy GonzálezMeade señaló que es una candidata valiente porque cuando le dijeron que iba a estar difícil, ella dijo que no y le entró. “Porque ustedes mandan”, manifestó retomando el lema de la candidata, “a Cecy queremos decirle: Cecy presidenta”. Ella tampoco desaprovechó su intervención en tribuna. Uno de los que salieron con felicitación fue Fernando Chávez, pues el candidato le agradeció púbicamente su trabajo como coordinador estatal de su campaña. Para los que quieren ver signos en la cercanía, en la camioneta, junto a Meade sólo se vieron Fernando Chávez, quien iba al volante, Teófilo Torres CorzoMartín Juárez Córdova y Luis Antonio Mahabub Sarquis. Bien librados salieron los priístas, siendo lunes y a mediodía el encuentro con su candidato fue nutrido y emotivo. NOSOTROS DECIMOS:

Aunque se muestren devotos

Con entusiasmo y pasión,

Falta que esa emoción

¡La logren convertir en votos!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com