Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Tri se despide de su afición con victoria

Plano Deportivo | 02/06/2018 | 21:04

La histórica Escocia fue el rival elegido por la FMF para la despedia del Tri rumbo a Rusia 2018. Atrás quedaron los años dorados del cuadro del ‘Tartán’, cuando comandados por Kenny Dalglish acudieron a las Copas del Mundo de 74, 78 y 82 dejando un grato sabor de boca para el futbol británico. No obstante, el pasado era lo de menos en este partido, el primer duelo oficial entre escoceses y mexicanos.

Un pletórico Estadio Azteca, recibió al equipo nacional que presentó un once sin muchas sorpresas, salvo la presencia del cuestionado Giovani en el once inicial y un tridente ofensivo compuesto por Vela y Lozano por los costados y Raúl Jiménez como centro delantero.

Desde el primer minuto del duelo, la escuadra Tricolor dominó a placer. Escocia no podía generar futbol, se notaban erráticos en medio sector y con serias dificultades para poner balones al área, su sello característico desde hace algunas décadas.

El Tri no quiso dejar dudas y la ofensiva mexicana puso manos a la obra para abrir el marcador. Al 13, Edson Álvarez puso un centro que Jiménez no pudo conectar de ‘chilena’, Gio controló el balón en el área, hizo una pared con Carlos Vela y marcó el primer gol con un disparo pegado al poste. El mayor de los Dos Santos se quitaba presión y hacía estallar al Azteca.   

México no cesó en su búsqueda del segundo tanto. Layún le dio al palo en el minuto 26, mientras que el arquero McLaughlin le negó el gol a Lozano con una gran atajada al 36. Buen primer tiempo del cuadro de Osorio que, sin embargo, falló en la definición.

En la segunda mitad, Escocia dio señales de vida; McBurnie cabeceó al poste haciendo temblar al respetable. México respondió con un disparo al travesaño del ‘Chucky’ al 67 y un gol anulado a Oribe en el 71.  

El Tri fue amplio dominador del encentro, Escocia no fue parámetro para una selección mexicana que pese a jugar bien por minutos, no logró tener pegada frente al arco rival. Buenas sensaciones, sin embargo, queda mucho trabajo a dos semanas del debut mundialista ante Alemania el 17 de junio.