Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con la fuerza de la razón y la legalidad seguimos en la contienda: Xavier Nava

Plano Informativo | 02/06/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- De manera reciente se dio a conocer que la  Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey confirmó el registro de la planilla postulada por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano  para integrar el Ayuntamiento de San Luis Potosí, liderada por Xavier Nava Palacios, esto luego de una impugnación por presuntas irregularidades en la entrega de documentación.

 

En este sentido el candidato de la alianza “Contigo por San Luis”, celebró que las autoridades electorales fallarán a su favor en cuanto a la impugnación que había puesto en su contra el representante del PRD, ante los organismos electorales, que aseguraba que su constancia domiciliaria era falsa, siendo está  una difamación y otra chicanada que quedó al descubierto.

 

"Por arte de magia se le ocurrió al representante del PRD pedir copia de mi constancia de residencia y que le dijera la autoridad municipal si era real o falsa, estos dijeron que era falsa, por ello nos inconformamos".

 

El caso fue turnado en primera instancia a la autoridad electoral estatal, posteriormente a la Sala Regional en Monterrey, ambos organismos confirmaron que la residencia del candidato a la alcaldía es efectiva y que no incurrió en ninguna ilegalidad.

 

Para Nava Palacios, las autoridades municipales fueron quienes incurrieron en anomalías al otorgar una constancia de "chocolate", pues con ello buscaban afectar su candidatura, sin embargo las máximas autoridades fallaron a su favor.

 

"O sea nos querían volver a intentar ganar a la mala, pero la Sala Regional de Monterrey ya dijo tú vas a participar y les volvimos a ganar, nosotros con la fuerza de la razón y la legalidad estamos en la contienda. Vamos a seguir trabajando para lograr que haya un cambio que tanto necesitan los potosinos".

 

Por otro lado y en rueda de prensa fue cuestionado sobre las cuestiones de inseguridad que han afectado directamente a su equipo de campaña, a lo que refirió que el tema está siendo evaluado por las autoridades correspondientes, al tiempo que recalcó que las problemáticas en la materia son una constante que se vive día a día.

 

De ahí la importancia de proyectar nuevos esquemas en la materia que permitan el combate y disminución de los índices delictivos en la capital.