Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
¿Sabes cómo evitar que tu mascota sufra un golpe de calor?
¿Sabes cómo evitar que tu mascota sufra un golpe de calor?
¿Sabes cómo evitar que tu mascota sufra un golpe de calor?

¿Sabes cómo evitar que tu mascota sufra un golpe de calor?

Notimex | 31/05/2018 | 00:20

Ante la onda de calor que afecta el país, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a extremar precauciones con las mascotas, ya que pueden sufrir golpe de calor.
 
Y es que las altas temperaturas también afectan a los animales de compañía, por ello es importante que siempre tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie, amarrados o en la azotea.
 
Asimismo, se debe evitar sacarlos a pasear en asfalto, para prevenir lesiones en las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y dejarlos en habitaciones sin ventilación o en vehículos al Sol.
 
Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, la dependencia sugirió recortar el pelaje de las mascotas, pero sólo un poco porque también sirve como protector solar, y refrescarlas con un baño.
 
En el caso de reptiles y peces, la recomendación es no variar la temperatura de su entorno si éste es artificial.
 
Los síntomas para identificar que la mascota atraviesa por un golpe de calor son: jadeo muy fuerte y rápido, almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención e incapacidad de caminar en línea recta.
 
Ante ello, se recomienda bajar gradualmente la temperatura del animal, ponerlo en la sombra y darle agua; colocarle paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tenga pelo y meter sus patas en un recipiente con agua.
 
Si los síntomas no desaparecen o disminuyen, es importante acudir con el médico veterinario de inmediato, ya que el golpe de calor puede causarle la muerte.