Plano Informativo | 29/05/2018 | 16:29
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el sábado pasado se diera a conocer el fallecimiento la noche del viernes de una persona de nombre Antonio de Jesús Rodríguez López, quien presuntamente era miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y brigadista de la campaña del candidato a diputado por el VI Ricardo Villarreal Loo, ahora, su familia desmintió ese dato y exigió que el partido deje de lucrar políticamente con la muerte de su hijo y esposo.
Tras el hecho, el sábado a primera hora, candidatos de Acción Nacional en conjunto con personas del Movimiento Ciudadano, dieron una rueda de prensa para exigir un alto a la violencia, la Fiscalía del Estado y la Electoral señalaron que se investigaba si el crimen era por cuestiones políticas aunque según las primeras indagatorias no se confirmaba.
Aún el domingo, publicaron desplegados alusivos al tema en medios de comunicación dirigidos “A LA GALLARDÍA” y “A CARRERAS”, sin embargo, la familia de la víctima confirmó ante cámaras que de ninguna manera tenía relación con el PAN y con algún candidato de la coalición con el Movimiento Ciudadano.
En un video donde aparecen la madre de Jesús Antonio, Juana López Velázquez, y su viuda, Eugenia Daniela Mendoza Guzmán, ambas exigen que el PAN deje en paz a Antonio de Jesús, pues afirman que nunca formó parte de Acción Nacional ni trabajó con ellos.
“Desgraciadamente pasó algo que a mi hijo no tenía por qué pasarle, que dejen a mi hijo en paz porque eso no es cierto, mi hijo nunca ha trabajado con el PAN, con campañas, para nada, mi hijo tenía su trabajo aparte, no trabajaba con ningún partido político”, asegura la señora Juana López.
Enseguida, exigió respeto para su familia: “Hacia mí, que respeten mi dolor por favor, como madre, porque espero que la gente que le hizo esto a mi hijo lo pague, porque es algo que no se lo deseo a nadie. No sé por qué me le hicieron eso a mi hijo”, dice la señora notablemente conmovida.
En otra parte de la entrevista, Eugenia Daniela pide también al partido que dejen en paz a su esposo, y agrega que hasta ahora nadie se han acercado con ella ni con su suegra, “entonces yo les exijo que lo dejen en paz, que ya no lo metan en declaraciones que no son ciertas, porque él no pertenecía a ningún partido, yo como su esposa exijo eso”.