Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Evita que tu partida desde el celular se corte por una llamada entrante

Agencia | 28/05/2018 | 21:17

Hay pocas cosas más molestas cuando nos enfrentamos a una partida online que que ésta se corte porque hemos tenido un problema con la conexión. En los teléfonos móviles es tan fácil como que alguien te haga una llamada, pues entonces el teléfono interrumpe la línea de datos para atender la llamada. ¿El resultado? Partida perdida. Y la mala fama de quien abandona los combates sin que hayan finalizado, por supuesto.
 
La interrupción de una partida online con el móvil es algo que se puede solucionar, en algunos casos de una forma bastante sencilla y en otros de una forma algo más compleja. Pero es posible evitar que una llamada de teléfono de improviso nos expulse de una partida online. Por eso estamos aquí, para contaros cómo puede hacerse en cada sistema.
 
Parte I: evitar la interrupción en iOS
 
iOS es el sistema que más fácilmente nos deja jugar con tranquilidad cuando vamos a enfrentarnos a juegos que requieren de una conexión constante. Pues no se trata ya de que la notificación de la llamada sea más o menos molesta sino de que la partida finalice antes de tiempo, y eso es algo que el sistema de Apple hace de una forma sencilla.
 
Para evitar esto en iOS recurriremos al modo No Molestar. Este modo aparece en los ajustes rápidos del sistema, deslizando la parte inferior de la pantalla hacia arriba, pero también se activa en Ajustes > No molestar y simplemente tenemos que activarlo en modo manual, colocando el ajuste Silencio en Siempre. Con eso conseguiremos que las partidas no se corten, además de evitar notificaciones de otras aplicaciones durante las mismas.
 
El modo No Molestar de iOS hace que cuando alguien nos llame, nuestro teléfono comunique. Es un corte de señal de dentro hacia fuera del teléfono y la conexión con el juego se mantendrá estable hasta que queramos. Una vez acabemos de jugar, simplemente desactivamos el modo No Molestar acudiendo a la misma configuración.
 
Parte II: evitar la interrupción en Android bajo WiFi
 
Hemos separado los trucos para evitar la desconexión de partidas en Android en dos partes porque una de ellas nos deja echar mano del modo avión, aunque parezca extraño dado que este modo lo que hace es cortar las conexiones. Sin embargo, si estamos en WiFi podremos volver a conectar aquello que nos interesa, la conexión con el router al que estemos enganchados.
 
El modo avión en Android se activa desde los ajustes rápidos en la mayoría de teléfonos, los que se encuentran en el menú desplegable de iconos de la parte superior. Basta con buscar el icono con forma de avión y activarlo. Si no lo tenemos en los ajustes rápidos podemos ir a Ajustes > Conexiones > Modo Avión. Lo activamos y listo.
 
Una vez que nuestro teléfono ya no cuenta con ninguna conexión activa podemos activar la WiFi. De nuevo, podemos buscar el botón de WiFi en los ajustes rápidos o acudir al mismo menú de Ajustes > Conexiones pero activando en esta ocasión la WiFi. Nos conectamos al router y ya podremos jugar sin que las llamadas puedan cortar nuestra partida.
 
Cuando acabemos basta con desactivar el modo avión y todo volverá a la normalidad. En algunos modelos de Android se nos pedirá que introduzcamos de nuevo el PIN de nuestra tarjeta, como si acabáramos de meterla en el teléfono o acabáramos de arrancar el teléfono. En ese caso lo introducimos y listo, teléfono 100% operativo hasta la próxima partida.
 
Parte III: evitar la interrupción en Android bajo red de datos
 
Como las conexiones de datos se cortan con el modo avión, si estamos usando la nuestra para jugar no podemos prescindir de ella. Pero para este momento hay otro truco bastante sencillo, realizar un sencillo desvío de las llamadas entrantes para que nuestro teléfono no haga nada cuando nos llamen.
 
Para hacerlo sólo tendremos que acudir al marcador telefónico de nuestro Android y teclear * 21 *, sin espacios, seguido del número al que queremos desviar las llamadas, luego pulsamos el botón de llamada. Lo más práctico es desviarlas al buzón de voz pero también podemos enviarlas al teléfono fijo de nuestra casa o a una segunda línea. O a la línea de nuestra pareja, pese a que tengamos que aguantar malas caras. Aquí hemos venido a jugar.
 
Jugando con Android bajo red de datos, lo recomendable es desviar la llamada el tiempo que dure la partida
Cuando acabe la partida, sólo tendremos que volver al marcador telefónico e introducir #21# para anular el desvío, seguido del botón de llamada. Desde ese momento las llamadas volverán a llegar a nuestro teléfono con normalidad y el teléfono será otra vez operativo. Hasta que volvamos a necesitar el truco, por supuesto.
 
Te estarás preguntando por qué no hemos empleado el modo No Molestar de Android, introducido hace algunas versiones, o el de determinados fabricantes como Samsung y compañía. Sencillamente porque aunque no muestran la notificación de la llamada entrante, sí cortan cualquier conexión. No nos molestan con la notificación pero sí con el corte de la partida. Justo lo que no queremos.