Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los segundos hijos son más propensos a tener problemas con la ley

Agencia | 26/05/2018 | 11:24

De acuerdo a una investigación hecha por Joseph Doyle, economista de MIT la “maldición del segundo hijo” podría ser verdadera. Doyle y sus colegas dicen que los segundos hijos son más propensos a la rebeldía en comparación con sus hermanos. Para probarlo, recogieron información de familias en Europa y los Estados Unidos y concluyeron que ellos son 25% a 40% más propensos a meterse en problemas con la ley. 
 
Una posible explicación de los resultados es que los estilos de educación de parte de los padres cambian con cada hijo. Por ejemplo, los primogénitos reciben la atención completa de los padres mientras que los hermanos más pequeños tienen que pelear por ella. Cuando la familia crece, la dinámica cambia. 
 
“El primogénito tiene sus modelos a seguir, que normalmente son adultos. El segundo hijo, normalmente elige como modelo a seguir a su hermano mayor”, afirmó Doyle.
 
“La educación de ambos suele ser totalmente distinta y la influencia de hermanos puede contribuir a estas diferencias que vemos claramente en la vida adulta. Es muy difícil separar esas dos cosas porque suceden al mismo tiempo”, agregó. 
 
No te preocupes si eres un segundo hijo, este estudio no significa que tendrás una vida caótica. Sólo arroja que el orden en el que naciste puede influir mucho más de lo que pensábamos.