Un estudio llegó a la conclusión de que el atributo que hace realmente atractivo a un hombre son unas piernas proporcionadas. La investigación resalta que durante varios años en nuestra evolución la búsqueda de los ejemplares más sanos produce una buena descendencia.
¿Qué dice el estudio?
Según científicos de la Universidad de Cambridge, las piernas más largas hacen que los hombres sean más atractivos para las mujeres porque se les percibe como mejores parejas potenciales. Los investigadores recogieron proporciones corporales promedio de aproximadamente 9 mil hombres y las usaron para crear imágenes de modelos, sin rostro, generados por una computadora.
De acuerdo con la investigación publicada en la Royal Society Open Science, las imágenes fueron mostradas a más de 800 mujeres, de entre 19 y 76 años de edad, quienes calificaron el atractivo de cada varón. La longitud de la pierna se midió desde la cadera hasta la parte superior del tobillo.
Resultados
Los científicos detectaron que la longitud de los brazos no parecía importar. Sin embargo, fueron considerados más atractivos los modelos cuyas piernas eran algo más largas que la mitad de su cuerpo. Si eran más cortas o muy largas, no tenían éxito.
Uno de los investigadores, el Dr. William Skylark, escribió para la revista Royal Society Open Science:
"Las LBR (por sus siglas en inglés, se refiere a las proporciones pierna-cuerpo) que están ligeramente por encima de la media se asocian con un alto nivel socioeconómico, buena nutrición y estabilidad del desarrollo, así como eficiencia biomecánica durante la locomoción”,
Los investigadores concluyeron que las piernas más largas sugerían un buen equilibrio, lo cual se asocia con una buena salud. Por el contrario, las piernas que se desviaron significativamente del promedio en cualquier dirección, corta o larga, se asociaron con mala salud. Mientras que las piernas muy largas se vincularon con "condiciones genéticas perjudiciales a menudo indicadas".
Thomas Versluys, autor del estudio, sostiene que las piernas muy cortas se relacionan con la diabetes tipo 2:
“Probablemente (la longitud de las piernas) sea importante porque es un predictor bastante confiable de factores que son relevantes en la evolución humana, como la salud, la trayectoria de desarrollo, la nutrición, etc.”,
Esta investigación, como revela la revista Science, fue realizada solo con hombres y mujeres estadounidenses heterosexuales, lo que puede limitar los hallazgos.