Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU se une a investigación de avión caído en Cuba

Agencia | 22/05/2018 | 14:29

Estados Unidos se suma a las investigaciones de avionazo en La Habana y cooperará con los gobiernos de Cuba y México para determinar las causas del accidente aéreo que causó la muerte de 111 personas.
 
El periódico Granma informó que EU ayudará en la investigación de las autoridades cubanas debido a que la tragedia aérea involucró a una aeronave de Boeing.
 
"Las autoridades cubanas aceptaron la colaboración de expertos de Estados Unidos, en calidad de Estado donde se fabricó el Boeing 737-200 siniestrado", publicó Granma.
 
La colaboración de Estados Unidos en la investigación se produce en medio de fuertes tensiones entre Washington y La Habana, que se intensificaron luego de que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y endureció las políticas de su país en torno a la isla.
 
Terry Williams, funcionario de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense, dijo que un equipo técnico de Boeing también estaba dispuesto a asistir a las autoridades cubanas. Funcionarios estadounidenses viajaron el domingo a La Habana para colaborar en la investigación, añadió.
 
México, en tanto, es sede de la empresa Global Air y su subsidiaria Aerolíneas Damojh, es propietaria de la nave que el viernes se precipitó a tierra mientras cubría la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín, en uno de los peores desastres aéreos de la historia de Cuba.
 
El avión de 1979 había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa Damojh, cuyas operaciones fueron suspendidas temporalmente por orden de las autoridades mexicanas después del accidente.