Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Oscura historia de reimpresión de boletas electorales

Víctor Sánchez Baños | 21/05/2018 | 01:18

- ¿A quién beneficia la salida de Margarita?

López Obrador y su partido, perjudicados

La peligrosa Global Air protegida de la DGAC

 

#carroñaelectoral #VotosdeMargarita #ReimpresiónBoletas #LosMotivosdeMargarita #PatriciaElizondo #DisputadelDinero #AMLO #ANAYA #MEADE #Elbronco #DañosaAMLO #BeneficiosdeAnaya-Meade #GlobalAir #SLP #Carreras #GINgroup #Sodexo #HutchinsonPorts

 

 

La justicia es la verdad en acción

Joseph Joubert, 1783-1824: escritos y crítico francés.

 

 

LA RENUNCIA DE MARGARITA Zavala a la candidatura presidencial tiene varias aristas que se mencionan tras bambalinas. Sin embargo, hacen temblar a los opositores de la expanista e incluso a su marido.

1.- En el ámbito familiar se desató una fuerte controversia por la administración de recursos financieros entregados al equipo de campaña de Margarita, mismos que fueron entregados íntegramente a la exjefa de la oficina de Presidencia de la República, Patricia Elizondo, con quien la exprimera dama tuvo serias diferencias por el cerco que le hizo a su esposo, Felipe Calderón, cuando despachaba en Los Pinos. Al parecer, escatimaba el dinero para campaña. Por ello la ahora exaspirante presidencial se quejó de la falta de recursos para la campaña. Elizondo fue “recomendada” por Calderón a la administración de los recursos de la campaña de su esposa.

2.- ¿Quiénes son los beneficiados de la salida de Margarita?, pues Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Los tradicionalmente panistas, pero que detestan al PRI y no pueden ver ni en pintura a Andrés Manuel López Obrador, ven en Anaya la última “cheve” del refri. Obviamente se refugiarían en la alianza anayista. Sin embargo, hay muchos calderonistas que fueron humillados y pisoteados en su escalada al poder por el dirigente panista. Estos no quieren a Anaya y prefieren refugiarse con José Antonio Meade, quien fue funcionario de alto nivel del calderonismo. Estos tampoco irían con AMLO, fundamentalmente por razones ideológicas; le dan la espalda a la política socializante del tabasqueño.

3.- ¿Quién es el perjudicado? Pues simplemente es López Obrador, ya que los seguidores de Margarita son fundamentalmente de derecha o panistas con hondas raíces del panismo tradicional y de valores familiares de la democracia cristiana. Ahí está la clave.

POR ELLO, LOS DIRIGENTES DE Morena están preocupados por la reimpresión de las boletas electorales. Si dejan a Margarita en la boleta, muchos cruzarán en beneficio de la candidata independiente. Esos votos no irían al peculio de ninguno de los candidatos. Pero si la borran, entonces los beneficiados serían Meade y Anaya; en mucho menor medida Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”.

POR ELLO, LO QUE PIDE MORENA es que no se reimpriman las boletas y, de esa manera varios miles, quizá decenas de miles de votos, se quedarían con Margarita. Un asunto de lógica sicológica, piensan. Un voto es un voto y los votos que sigan en el patrimonio de Margarita podrían marcar la diferencia de quien gane las elecciones. Las elecciones y la carroña electoral.

PODEROSOS CABALLEROS

Mañana, estimado lector, te haré un relato de terror que vivimos un grupo de reporteros de la fuente política, hace pocos años en un avión de Global Air, fletado por el gobierno de Veracruz, de Javier Duarte, para una reunión de senadores en el puerto. Pudo ser una tragedia. *** Con una inversión de 400 millones de pesos, Grupo Fischer, fabricante de componentes de acero inoxidable, inauguró su planta en Villa de Reyes, San Luis Potosí, entidad gobernada por Juan Manuel Carreras. Generará 200 nuevos empleos. *** Como parte del reforzamiento y equipamiento de la terminal Hutchison Ports ICAVE, que dirige Susana Díaz Virgen, arribaron 2 nuevas grúas Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited, lo que marca una nueva era en el puerto de Veracruz. Estos equipos fueron manufacturados en Changxing Island, China y están diseñadas con tecnología de punta, integrada por varios sistemas electrónicos con los cuales se logra tener una operación a control remoto. *** Conforme a su plan de internacionalización para este 2018, GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, adquirió el deportivo Sparza Club, en la República del Perú. El plantel se remodelará y próximamente adoptará el nombre de Sportway, sumándose a sus demás sucursales ubicadas en Estado de México (Cuautitlán, Metepec y Atizapán), Veracruz, Puebla, Cancún y Mérida.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Por segundo año consecutivo, Sodexo México ha sido reconocido con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018, galardón otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) para acreditar a las empresas como organizaciones comprometidas con una gestión responsable, como parte de su cultura y táctica de negocio.

Poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos