Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se rompió el maleficio diabólico, Santos es campeón

Plano Informativo | 20/05/2018 | 18:56

¡Por fin! los Santos de la Comarca Lagunera se sacudieron la malaria. ¡Por fin! dejaron atrás ese par de finales en las que habían caído ante el "Diablo", este domingo 20 de mayo los dirigidos por Robert Dante Siboldi se sacaron la espina y no ´solo eso, terminaron por exorcizar al que parecía un demonio indomable, plena Bombonera de Toluca, Santos se proclamó campeón del C2018.

La historia se escribió de la siguiente manera con un cuadro dirigido por Hernán Cristante que intentó proponer desde los primeros minutos, aunque la suerte no corriera de su lado justamente al inicio de este gran cotejo.

Minuto nueve y la suerte cambio favorable para la visita y es que por conducto de Julio Furch que encontró un balón justo en la media luna, los laguneros dieron con un tanto que ya les sabía a gloria. El pampero impactó a la de gajos para ponerla inalcanzable para Talavera y provocar el jubilo de sus seguidores tanto en la Comarca como los que hicieron el viaje a suelo mexiquense.  

El complemento llegó y la ventaja se iría al vestuario lagunero. Era sin duda el momento en el que los técnicos tenían un roll fundamental, en el que la toma de decisiones presentaba un panorama que podía cambiar la historia.

Con un ambiente lleno de tensión se puso en marcha el segundo tiempo prácticamente gran parte del mismo se jugó de manera trabada, Santos con lo justo seguía metiendo presión a la localía y fue hasta el agónico 81 cuando Gabriel Hauche dio un poco de esperanza a los escarlatas cuando tras un centro de Sambueza, el ya mencionado cerró la pinza para poner el global 3 a 2.

Finalmente  la ventaja obtenida desde Torreón favoreció a los santistas, los de la Comarca lo habían conseguido, era su sexta estrella en la historia, brindando entonces un homenaje a su afición, esa afición de la "Ciudad de los Grandes Esfuerzos", acostumbrada a aquella gran generación de Ruíz, de Caniza, de Martínez en el marco y por su puesto del mismísimo "Zorro del Desierto", era un título que supo a verdadera gloria verdi blanca.